
Luis Enrique y Messi, tras ganar la Champions en 2015
Messi y Luis Enrique vuelven a verse las caras 10 años después de la última Champions del Barça
El Mundial de Clubes junta al París Saint-Germain y al Inter Miami en los octavos de final
Noticias relacionadas
Lionel Messi y Luis Enrique. Luis Enrique y Lionel Messi. Una prolífica relación que pasó por sus baches. No obstante, dos nombres que supuran barcelonismo. Juntos, acompañados de un equipo formado por increíbles futbolistas, lideraron al FC Barcelona hacia la quinta Champions League en 2015, con Berlín como escenario. Desde la salida del técnico asturiano en 2017, no se han vuelto a cruzar.
El Mundial de Clubes está consiguiendo una gran aceptación. La trama principal que se ha adueñado del torneo es Europa frente a América, principalmente la parte sur del segundo continente. Tras superar la fase de grupos, es turno de los octavos de final. Ya en las rondas eliminatorias, se disputará este domingo a las 18:00 hora española un PSG ante Inter Miami o, lo que es lo mismo, un Luis Enrique frente a Messi.
El primer careo en una década
Luis Enrique abandonó el Barça en junio de 2017. Tras un año sabático, se hizo cargo del banquillo de la Selección Española. La dirigió durante 4 años, con una pausa intermedia entre marzo y noviembre de 2019 por la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija Xana. Recuperó su puesto y se mantuvo hasta terminar el Mundial de Qatar 2022. Después de 7 meses de inactividad, tomó las riendas del París Saint-Germain, donde lleva ya 2 años y ha conseguido la ansiada Champions.

Luis Enrique celebra el pase a la final de la Champions League con el PSG EFE
Por su parte, Messi continuó en el Barça hasta 2021, cuando tuvo lugar su traumática salida. Pasó por el PSG dos temporadas, en las que no fue muy feliz. Después, en 2023, ante la imposibilidad de volver a vestir de azulgrana, decidió optar por Inter Miami. Vive su segundo año allí. Ahora, diez años después, se enfrentará al estratega de su última Champions League. Lo hará ayudado de otros compañeros culés, Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez; y entrenado por otro: Javier Mascherano. Duelo imperdible para el barcelonismo en el Mundial de Clubes.

Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba en las instalaciones del Inter Miami MLS