
El mejor Barça de la historia arrancó un 6 de mayo con un gol milagroso Redes
El mejor Barça de la historia arrancó un 6 de mayo con un gol milagroso
El equipo azulgrana se clasificó para la final de la Champions de 2009 gracias a un gol milagroso de Iniesta en el campo del Chelsea
Más información: Los grandes éxitos del Inter llegan a costa del Barça
Noticias relacionadas
- Los grandes éxitos del Inter de Milán llegan a costa del Barça: el pasado atormenta a los culés
- El Inter de Milán, el ejemplo a evitar por el Barça de Laporta sobre la deuda con Goldman Sachs
- El Barça no caminará solo en Milán: 4.000 culés apoyarán al equipo de Hansi Fick contra el Inter
- Los multimillonarios propietarios que compraron el Inter de Milán a Moratti: han transformado el club
El Barça de Hansi Flick ilusiona. Ya ha ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey. Y sueña con la Liga y la Champions. Este martes, en Milán, el equipo necesitará otra gesta, una victoria en San Siro para acceder a la primera final europea desde 2015.
El mejor Barça de la historia, posiblemente, es el de Pep Guardiola. El 2 de mayo de 2009, el equipo azulgrana logró una victoria histórica en el Bernabéu: 2-6 al Real Madrid. Cuatro días después evitó su sentencia en Europa, con el milagroso gol de Iniesta en Stamford Bridge.
Empate en Barcelona
El Barça y el Chelsea habían empatado (0-0) en el Camp Nou. En Stamford Bridge, el equipo londinense se adelantó en el marcador con un gol de Essien a los nueve minutos.

Pep Guardiola, en su etapa como entrenador del Barça EFE
El gol tuvo un efecto devastador para el Barça. Ese día, Guardiola alineó a Víctor Valdés; Alves, Piqué, Touré, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Eto'o e Iniesta.
El Chelsea entregó el balón al Barça, que no encontraba espacios para maniobrar. Tenía la pelota, pero Cech no pasaba por situaciones comprometidas. El equipo azulgrana quería, pero no podía.
El gol de Iniesta
Atacaba y atacaba el Barça, impotente. A los 66 minutos, Abidal fue expulsado y el equipo azulgrana se desesperaba. No había manera de derribar el muro azul, pero el cielo se despejó con un remate de Iniesta desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra de Cech.

Iniesta celebra su gol en Stamford Bridge Redes
Iniesta, que jugó como falsó extremo, era un futbolista con mucho talento, pero poco gol. En Londres marcó el primer gran gol de su vida. Un año después, logró el segundo, en la final del Mundial de 2010 en la que España derrotó a Holanda con un gol de don Andrés.