Las gradas del futuro Camp Nou

Las gradas del futuro Camp Nou FCB

Palco

La decisión de Laporta sobre el regreso del Barça al Camp Nou que molesta a los abonados

La vuelta a casa del equipo azulgrana se producirá en septiembre y los socios no tendrán todas las facilidades

Más información: Los tres grandes retos de Laporta con el nuevo Camp Nou

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta, presidente del Barça, mantiene que el nuevo Camp Nou estará totalmente terminado en verano de 2026, aunque las obras acumulan medio año de retraso. El máximo dirigente estima que la vuelta a casa se hará realidad en septiembre, con un aforo para 63.000 espectadores, y sin un asiento fijo para los abonados.

El Barça copiará el modelo de los dos últimos años en Montjuïc. Los socios deberán elegir una zona del campo para retirar su abono, pero no tendrán el mismo asiento durante el curso que viene.

Los asientos

"Hasta que no esté todo construido, vamos a seguir el mismo sistema de los pases de temporada. Todavía el abonado no se podrá sentar siempre en la misma butaca. Porque cuando volvamos, lo haremos con sesenta y pico mil asientos y esto quiere decir que no todos los abonos estarán asignados", explicó Laporta en una entrevista concedida a La Vanguardia.

Laporta se ve muy fuerte y suelta la ‘bomba’ con su amigo Basté: “Me presentaré a las próximas elecciones”

Laporta se ve muy fuerte y suelta la ‘bomba’ con su amigo Basté: “Me presentaré a las próximas elecciones” EFE

El máximo dirigente añadió: "Seguiremos el mismo sistema que en Montjuïc porque es un sistema justo y democrático. Se están buscando fórmulas para dar alguna preferencia a los socios que nos han acompañado en Montjuïc".

La financiación

Laporta también habló de la financiación de las obras: "Lo hemos de empezar a pagar una vez esté terminado. Se pagará con los ingresos adicionales que generará el estadio. De estos, un tercio será para pagar la financiación, otro tercio para el club y otro tercio para contingencias que se puedan producir. Nuestros estudios de viabilidad de la devolución de la financiación han sido muy conservadores. Estoy convencido de que el estadio generará mucho más. La estructura financiera que se ha articulado funcionará.

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes

Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes FCB

El presidente del Barça sostiene desde hace dos años que el nuevo Camp Nou será clave en la recuperación económica del club. En su entrevista, Laporta remarcó: "Estamos viendo que hay muchas posibilidades. Creo que los ingresos serán muy superiores a los previstos. Los asientos VIP se han vendido a una velocidad de vértigo, nos los quitan de las manos. Estamos muy satisfechos de cómo están respondiendo las empresas y los patrocinadores. También nuestro departamento de nuevos negocios está siendo muy imaginativo con respecto a cómo podemos rentabilizar mucho más los negocios que hay dentro del estadio en cuanto a dar licencias por un determinado tiempo. Tener un estadio nuevo y moderno genera mucho".