
La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes
La ley del silencio de Laporta con la Grada d'Animació del nuevo Camp Nou
El presidente del Barça sigue sin desvelar cómo implementará su nuevo proyecto tras reunirse con socios y abonados
Más informació: Quién es quién en la Grada d'Animació
Noticias relacionadas
Joan Laporta asegura que habrá Grada d'Animació en el nuevo Camp Nou. Medio año después de su veto a los cuatro grupos (Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça) en Montjuïc, el presidente del FC Barcelona silencia su nuevo modelo, tras mantener algunas reuniones informativas con socios y abonados del club.
El impago de los 21.000 euros con los que fue multado el Barça la pasada temporada, por insultos de sus aficionados, fue la excusa perfecta de Laporta para desactivar la Grada d'Animació. El máximo dirigente, molesto con los gritos de "Barça sí, Laporta no", argumentó que había hinchas violentos en Montjuïc, aunque nunca se registraron incidentes en el estadio ni, antes, en el Camp Nou.
La petición popular
La medida drástica de Laporta fue muy impopular. "Queremos la Grada d'Animació", han cantado los aficionados del Barça desde entonces en Montjuïc, en todos los partidos de Liga y Champions. Su medida también ha sido muy criticada en redes sociales.
Laporta, preocupado por las consecuencias de la medida, anunció que el Barça ponía en marcha un futuro espacio de animación en el Camp Nou. "La nueva Grada d'Animació estará situada en las primeras filas del Gol Sur del nuevo Camp Nou", explicó Elena Fort, vicepresidente institucional, y confirmó, recientemente, el mismo Laporta. "Necesitamos un cambio en la Grada d'Animació. El veto actual no responde a motivos económicos", añadió Fort.
Borussia Dortmund
La nueva Grada d'Animació será creada por una empresa externa. En el Barça aseguran que se inspirará en el modelo del Borussia Dortmund, aunque cuesta imaginarse su implementación en el Camp Nou.

Elena Fort en el Auditori 1899 FCB

Socios de Nostra Ensenya Redes
Los cuatro grupos que formaban parte de la Grada d'Animació desde 2016 no tienen noticias de Laporta. Nadie ha consultado con ellos cómo será la futura animación del Camp Nou. Y, sobre todo, están muy molestos con algunas declaraciones del presidente y encuestas del club, en las que se ha recalcado la necesidad de construir un nuevo espacio con gente "más tranquila".
Un proyecto cuestionado
"Sabemos que no habrá liderazgos. Será una Grada artificial, parecida a la del Real Madrid", sostiene Albert Yarza, portavoz de Almogàvers, y enlace entre los jóvenes aficionados del Barça y la directiva.

Tuit de Almogàvers X
Laporta nunca ha tenido buenas sensaciones con la Grada d'Animació, creada en 2016, durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu. Jordi Cardoner, entonces vicepresidente del área social, fue el máximo impulsor de un proyecto muy aplaudido por técnicos y futbolistas. El más elocuente fue Xavi Hernández.
Las elecciones
La actual junta directiva ha mantenido algunas reuniones informativas con socios y abonados del Barça para recabar ideas sobre la futura Grada d'Animació. En las mismas, el club no ha aportado ideas ni soluciones. Laporta, no obstante, sabe que debe resolver un asunto que puede explotarse un año antes de la celebración de las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona.