Panorámica del nuevo Camp Nou a principios de junio de 2025

Panorámica del nuevo Camp Nou a principios de junio de 2025 FCB

Palco

Las obras del nuevo Camp Nou dan otro paso atrás: la prueba de fuego antes del Gamper

El club azulgrana organizará un partido de simulacro que servirá para probar una innovación tecnológica en las semanas previas a la fiesta culé

La ridícula Grada d’Animació que propone Laporta para el nuevo Camp Nou: de las más pequeñas de Europa

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El nuevo Camp Nou acelera para reabrir sus puertas en el Trofeo Joan Gamper y estrenar la competición oficial a partir de la cuarta jornada de Liga. Los obreros contratados y subcontratados por Limak Construction encarrilan a toda prisa la instalación de los asientos Vip. De este modo, el FC Barcelona confía en que el auditor Crowe Global dará el visto bueno para la imputación de la venta de los derechos sobre 475 butacas de lujo por 100 millones de euros.

El club que preside Joan Laporta ha compartido numerosas instantáneas de las obras con la primera y la segunda gradería ya construidas. En una medida efectista para persuadir a los auditores de que el negocio de los palcos Vip puede arrancar, los operarios también han plantado un primer césped. Crowe había prohibido anotar el ingreso en los estados financieros intermedios. La incógnita ahora reside en el cierre de cuentas 2024-25. La hierba, ya arraigada y asentada sobre el terreno del Camp Nou, también ha servido de prueba para testear los sistemas de regadío y drenaje. Sin embargo, no será el campo definitivo del recinto.

Simulacro de partido

Como informa Diario As, en la última semana de julio, los obreros levantarán el césped para retomar los trabajos con maquinaria pesada sobre el rectángulo de juego. La empresa de jardinería pretendía realizar una primera prueba, antes de plantar el césped definitivo en agosto. De hecho, como ya ha explicado Culemanía, se realizará un simulacro de partido antes del Gamper que servirá para ratificar el estado de la hierba. 

Para dicho encuentro amistoso sin los jugadores del primer equipo, se limitará el aforo del recinto. El interés del FC Barcelona también pasa por valorar el paso de los espectadores por los nuevos accesos instalados hasta la fecha. El Gamper será la prueba de fuego definitiva. Con esto, en la fiesta culé se limitaría el aforo hasta los 25.000 espectadores, en el supuesto de que el partido contra el Como de Cesc Fábregas se dispute el 9 o 10 de agosto.

Medida efectista

En realidad, la instalación de un primer césped provisional se ha realizado de cara a la galería. El barcelonismo ha tenido que esperar una temporada más de lo previsto para regresar al templo culé. Los imponderables demoraron la reforma más allá de la celebración del 125 aniversario de la fundación de la entidad, en noviembre de 2024. La junta directiva presidida por Joan Laporta repitió por activa y por pasiva que antes de 2025 tendría lugar el regreso al feudo de Les Corts. 

El césped provisional del nuevo Camp Nou en obras

El césped provisional del nuevo Camp Nou en obras FCB

Primeras filas del nuevo Camp Nou, en obras

Primeras filas del nuevo Camp Nou, en obras FCB

Finalmente, la institución catalana tuvo que prorrogar el contrato de alquiler en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta mayo de 2025, para el final de la temporada de Liga. Si volvieran a fallar las previsiones para el comienzo de curso 25-26, la plana mayor azulgrana tendría que volver a sentarse a negociar con Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), filial del Ayuntamiento de Barcelona y propietaria del recinto en la Anilla Olímpica. No obstante, ya se han programado numerosos conciertos en fin de semana de competición doméstica, por lo que el calendario en Montjuïc se antoja complicado.