
Jon Uriarte y Javier Tebas, presidentes del Athletic y la Liga, en un fotomontaje CULEMANÍA
Reunión entre Uriarte y Tebas en Madrid para fiscalizar la situación del Barça con el Fair Play
El Athletic Club se desplaza a las oficinas de la Liga para supervisar los detalles del fichaje de Nico Williams
Más información: Las declaraciones más duras de Jon Uriarte contra el Barça de Laporta
Noticias relacionadas
- Laporta manda un recado al Athletic Club tras sus injerencias en la Liga y presiones a Tebas
- Laporta compara al Barça con el Real Madrid: “Ellos son el club del poder y nosotros el de la libertad”
- Las declaraciones más duras de Jon Uriarte contra el Barça de Laporta: fiscalización ante la Liga
- Ni Luis Díaz ni Rashford: el candidato de Flick para el extremo del Barça que dice adiós
El Athletic Club no piensa quedarse de brazos cruzados ante el interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Nico Williams. La entidad vasca ha confirmado a través de sus canales oficiales que el pasado miércoles se reunieron Jon Uriarte y Javier Tebas, presidentes del Athletic y la Liga, para tratar "la capacidad de incorporación de jugadores por parte del Barça".
El comunicado, que tiene por nombre "el Athletic se ocupa de lo suyo", hace referencia a las palabras de Joan Laporta en las que pedía que cada entidad "se ocupe de lo suyo". Los leones no han tardado en dar respuesta y también confirman que van a fiscalizar la situación del Barça con el Fair Play. Desde los altos mandos del club pretenden "acceder a la información correspondiente" tras celebrarse la reunión con la patronal del fútbol español.
Lío por Nico
El movimiento del Athletic se explica a partir de que "Deco reconociera públicamente que van a intentar fichar" a Nico Williams. La entidad presidida por Uriarte defiende que el extremo de Pamplona tiene un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027. "Ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan", añaden en el comunicado.

Joan Laporta, junto a Jon Uriarte, durante un partido entre el Barça y el Athletic Club EFE
El otro motivo que también justifican en el mensaje es la declaración de Laporta en la que asegura que el Barça "está trabajando para estar en la regla 1:1". El Athletic Club considera que, si esa es la realidad de la entidad azulgrana, entonces "no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores".
Máxima tensión
El presidente del Barça habló por la tarde con la prensa y reconoció que no entendía las decisiones del Athletic: "En este sentido, no lo entiendo, porque las reacciones que están teniendo ellos... con todo el respeto lo digo, que cada uno se ocupe de lo suyo. No entiendo que el Athletic vaya a hablar del Barça a la Liga, no creo que corresponda, pero ellos sabrán lo que hacen".
Por ahora, el plan del FC Barcelona es encajar el fichaje del menor de los hermanos Williams. Ese proceso es el que pretende fiscalizar el Athletic, que todavía no tira la toalla con respecto a mantener al talentoso atacante por otra temporada.