
Fermín López celebra junto a Alejandro Balde un gol durante el Sevilla-Barça FCB
La joya de la Masía que triunfa en Europa y sueña con volver al Barça: generación 2003
Fuentes cercanas al canterano explican a Culemanía que su "corazón siempre ha permanecido a Barcelona"
Ni Gavi ni Lamine: la joya de la Masía que más ilusiona a la afición del Barça en el tramo final de curso
Noticias relacionadas
- El PSG hace el gran negocio con un jugador del Barça: 50 millones fijos y 30 en variables
- La perla de la Masía que amenaza con contar "la verdad": "Algún día hablaré de mi salida del Barça"
- Messi, Lamine y Olmo: los 25 canteranos del Barça con más valor de mercado
- El enigmático mensaje de Xavi Simons: ¿Cada vez más cerca de volver al Barça?
- La dolorosa salida de Xavi Simons del Barça
Los casos de Lamine Yamal, Gavi, Pau Cubarsí, Ansu Fati o Alejandro Balde son excepcionales. La realidad de los canteranos del Barça es mucho más pareja a la que han vivido Marc Casadó o Fermín López. Ambos han aguantado varios años vinculados al club azulgrana, pero sin debutar en el primer equipo. Hasta que les ha llegado la oportunidad y la han aprovechado.
Hoy por hoy, son piezas básicas en la plantilla del primer equipo del Barça. No se arrepienten de uno, Casadó, haber aguantado temporadas en el filial, y otro, Fermín, haberse marchado cedido al Linares. El canterano que tuvo demasiadas prisas y pecó por ello fue Xavi Simons, de la generación 2003 que también vio crecer al de Sant Pere de Vilamajor y al de El Campillo.
El deseo de Simons...
La jugada no le salió mal, aunque no ha pasado un día desde que se marchó al Paris Saint Germain en 2019 en el que no se le pasase por la cabeza regresar al Barça. Su nombre, de hecho, vuelve a ser noticia porque Simons quiere salir del RB Leipzig durante el próximo mercado de verano. Y tiene destino favorito.

Esta es la solución del Barça para fichar a Xavi Simons EFE
Xavi quiere regresar al Barça. "El corazón de Simons siempre ha permanecido a Barcelona", aseguran fuentes cercanas al centrocampista de 22 años a Culemanía. En la capital catalana sigue su gran amigo Balde. También Fermín. Ahora bien, que su vuelta sea viable es otra cosa muy diferente. Hay otros equipos que pujan por el jugador holandés y con mucho más interés que el Barça.
... y las prioridades del Barça
Y es que las prioridades de la dirección deportiva que lidera Deco pasan por fichar a un lateral diestro, para dar minutos de descanso a Jules Koundé, y a un extremo izquierdo que pueda desequilibrar en ataque. Simons puede jugar por banda, pero lo haría en un perfil similar al de Raphinha.

Xavi Simons visita a Alejandro Balde en Barcelona INSTAGRAM

Xavi Simons junto a Alejandro Balde y Fermín López cuando eran canteranos del Barça REDES
Más probable era su retorno el verano pasado. Este medio puede confirmar que la intención de Xavi era regresar al Barça en calidad de cedido, pero el PSG no dio su brazo a torcer. Al final, Deco logró fichar a su mediapunta preferido, con el visto bueno de Hansi Flick: Dani Olmo.
Más de 50 millones
Ahora las opciones de que Xavi Simons pueda cumplir su deseo de volver al Barça son escasas. Por confección de una plantilla en la que ya están el propio Olmo, Gavi y Fermín López y por el precio de salida del mediocentro nacido en Ámsterdam. El verano pasado, fichó por el Leipzig tras jugar un año y medio, con mucho éxito, a préstamo en el equipo alemán.

Xavi Simons, durante su etapa en la Masía REDES
El PSG le dejó desvincularse por completo, tras negarle la cesión al Barça, a cambio de 50 millones de euros más 30 en variables. Simons se comprometió hasta el 30 de junio de 2027. No ha pasado ni una sola temporada y Xavi ya medita dar el salto a un grande de Europa.
Los números le avalan
Por este motivo, el Leipzig no le dejará salir por una cantidad inferior a los 75 millones de euros. La Premier League, hoy por hoy, parece su destino más probable. Por tanto, además de las dificultades que significan las prioridades de Deco, se le suma un precio muy elevado que el Barça difícilmente pagará.

Deco y Bojan, en Montjuïc EFE
La estrategia del ex del PSV debería pasar, si de verdad quiere volver al Barça, por esperar un par de temporadas en Alemania hasta que acabe su contrato o, por el contrario, un año hasta que su precio disminuya, al ser la última oportunidad para el Leizpig de sacar algo de beneficio.
Simons es un jugador de dobles dígitos por temporada. En la presente campaña, lleva 10 goles y 6 asistencias. En la pasada, alcanzó los 10 tantos y los 15 pases de gol. Y solo tiene 21 años. Simons sería un gran refuerzo. Ha adquirido experiencia en Europa, pero puede que se bajase del tren del Barça demasiado rápido.