Fermín López celebra junto a Alejandro Balde un gol durante el Sevilla-Barça

Fermín López celebra junto a Alejandro Balde un gol durante el Sevilla-Barça FCB

Primer equipo

La no deseada venta del Barça que facilita el fichaje de una estrella: el plan de Deco

El director de fútbol tiene conocimiento de la gran oferta que se prepara en Arabia Sau dí por un futbolista

Más información: Hansi Flick da las claves del Barça-Real Madrid

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça está centrado en la Liga. En los cuartos partidos que quedan y, sobre todo, en el clásico contra el Real Madrid. Deco, el director de fútbol, está satisfecho con el desarrollo de la temporada y ya planifica el curso siguiente.

Históricamente, el Barça era un club comprador. Fichaba a los futbolistas más mediáticos para reforzar sus plantillas. Ahora, no es así. El club tiene una situación económica muy delicada y asume que en verano deberá vender a uno o dos futbolistas importantes.

Araujo y la Juventus

El pasado enero, Deco evitó la marcha de Araujo a la Juventus. El futbolista presionó para irse a Italia, pero el club se opuso y renovó su contrato hasta 2031. A cambio, rebajó su cláusula de rescisión. En algunos tramos, su precio ronda los 65 millones de euros.

Araujo y Lewandowski, cabizbajos ante el Betis

Araujo y Lewandowski, cabizbajos ante el Betis EFE

Deco y Flick podrían haber dado luz verde a la venta de Araujo si el Barça recibe una propuesta interesante. A la espera de saber si el club vuelve a la regla del 1:1, el director de fútbol prepara dos fichajes en defensa: Frimpong y Tah. El primero, lateral derecho del Bayer Leverkusen, costaría unos 40 millones de euros. El segundo, del mismo equipo, llegaría con la carta de libertad.

Fermín, el gran deseado

La buena temporada del Barça, y sobre todo de algunos jóvenes, explica que muchos clubes se interesen por sus futbolistas. Lamine no está en venta. Tampoco Cubarsí. Ni Pedri o Gavi. En las oficinas del Camp Nou, sin embargo, no descartan alguna salida no deseada.

Fermín López celebra con Gavi su gol al Valladolid

Fermín López celebra con Gavi su gol al Valladolid FCB

Uno de los futbolistas más deseados es Fermín López. El centrocampista andaluz es un jugador muy intenso y directo. Tiene gol y se sacrifica en la presión. Algunas fuentes aseguran que en Arabia Saudí le ofrecen un contrato garantizado por ocho millones de euros anuales. En el Barça, mientras, no contemplan su marcha si no reciben una oferta escandalosa. Una propuesta que, como mínimo, debería llegar a los 60 millones de euros.

Posible fichaje

La venta de Fermín podría facilitar la llegada de Nico Williams, del Athletic, o Luis Díaz, del Liverpool. El gran deseado es Alexander Isak, pero el Newcastle pide más de 100 millones de euros. Un precio prohibitivo para un Barça que renovará su plantilla en verano.