Deco tiene una misión muy clara. La actual plantilla del Barça no se toca. Solo se producirán ventas necesarias y, en cuanto a fichajes, solo se harán un par si el Fair Play lo permite. En esta tesitura, un jugador como Éric García cobra más importancia que nunca.
Principalmente, porque puede jugar en tres posiciones diferentes y hacerlo de maravilla en todas. El central de Martorell cumple en la zaga, distribuye bien el juego desde la posición de pivote y, por último, se ha erigido como un lateral de plenas garantías. Formado en la Masía, su inteligencia y gran entendimiento del juego hacen que siempre apruebe con nota.
Contrato hasta 2026
El defensa de 24 años ha sufrido un proceso parecido al de Sergi Roberto, interior de profesión, pero que acabó haciendo carrera como lateral diestro y jugando, en ocasiones, como extremo por esa misma banda. El actual futbolista del Como fue la navaja suiza de Luis Enrique, como ahora lo es Éric para Hansi Flick.
Éric García se enfrenta a Dimarco en el Inter-Barça
El problema es que el canterano acaba contrato en 2026. Este, por tanto, será el último verano en el que el Barça podría sacar beneficio en algún traspaso, antes de que marche libre. Deco, así, debe apresurarse en cerrar su renovación, al igual que ya tiene casi cerradas las de Raphinha o Lamine Yamal.
Giro radical
La situación de Éric en el Barça ha dado un giro radical. En invierno, insistió en irse al Girona por la falta de minutos y por no jugar en su posición. Sin embargo, Flick persistió en que se quedara. Vetó su salida y el tiempo le ha dado la razón.
Éric García celebra su gol en el Barça-Real Madrid
Éric ha visto como su rol ha ido creciendo. A pesar de no ser titular, los suplentes, en el fútbol actual, tienen la misma importancia que los titulares. Esta temporada, ha jugado en 43 partidos, una cifra muy alta, aportando 5 goles y 2 asistencias.
Un puzle complicado
Ahora podría tratarse del momento idóneo para abarcar la renovación. Aunque el central querrá, seguramente, una subida salarial. Cuando regresó al Barça, procedente del Manchester City, lo hizo cobrando muy poco.
Araujo y Lewandowski, cabizbajos ante el Betis
Hoy por hoy, Éric parece estar por delante de Ronald Araujo, quien podría salir en verano. Mientras tanto, Jonathan Tah sigue en el radar del Barça. En estas semanas, Deco deberá tomar una decisión. Una elección que podría repercutir en la continuidad del central catalán.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick no tira la toalla: presiona a Deco para hacer un fichaje top en el Barça
- La lista negra de Deco en el Barça: seis señalados por orden de Flick y cuatro dudas
- Los canteranos del Barça que se juegan su futuro este verano: candidatos a hacer las maletas
- El vestuario del Barça se rinde a los pies de Hansi Flick y Lamine Yamal: "Nos ha dado un aire nuevo"
- La gran conexión del Barça de Flick con la afición: 10 veces más culés que en la rúa de Xavi
- El jugador del Barça que queda definitivamente sentenciado en el clásico: señalado en Milán, castigado sin minutos por Flick y condenado a salir
- Deco ya construye el Barça 2025-26: cuatro fichajes para someter al Real Madrid de Xabi Alonso