
Dani Olmo y Raphinha en un montaje sobre el Camp Nou Culemanía
El olvidado de Flick en el ataque del Barça 2025-26: Raphinha y Dani Olmo amenazan su continuidad
La nueva configuración de plantilla y las recientes incorporaciones dejan al futbolista culé en la sombra, que ya ha recibido ofertas para abandonar Barcelona
Noticias relacionadas
- Los tres futbolistas del Barça que murieron en accidente de tráfico
- Ni Fermín ni Gavi: La joya de la Masía que recibe ofertas de la Premier y de la Liga
- La ilusión deportiva por el Barça de Hansi Flick rompe récords comerciales
- 171 países, 72 horas de entrega y récord de rentabilidad: el e-commerce del Barça compite con Amazon
El nuevo Barça de Flick ha entrado por la puerta grande en el panorama deportivo mundial. El conjunto dirigido por el técnico bávaro es un huracán ofensivo dispuesto a derribar a todo aquel que se le anteponga con un fútbol agresivo y directo. Los grandes éxitos conseguidos en la primera campaña como entrenador culé del alemán, no eliminan la posibilidad de reforzarse y reconstruir la plantilla. La incorporación de un extremo provoca un baile de posiciones que obliga a reconfigurar el hueco de Dani Olmo en el plantel, y deja en jaque a otro atacante, que podría ver como sus minutos disminuyen drásticamente.
El mejor suplente de la temporada
Uno de los más amenazados por las nuevas operaciones es Ferran Torres. El delantero valenciano tuvo una explosión meteórica de nivel la pasada temporada. Anotó 19 goles y dio siete asistencias, convirtiéndose en el suplente ideal para el técnico de Heidelberg. Salió desde el banquillo en 26 ocasiones, encontrando su mejor ritmo cuando ingresaba al campo como refresco.

La celebración de Ferran Torres tras marcar al Inter, al más puro estilo Stephen Curry EFE
Dicho incremento en rendimiento le ha hecho escalar muchas posiciones en la pirámide de importancia del plantel azulgrana. Sin embargo, la incorporación de un nuevo atacante trastabalsa totalmente el sistema habitual del dirigente de Heidelberg. Hay muchas decisiones por tomar.
Baile de roles y posiciones
Deco habló de precisamente esta situación en una entrevista concedida a La Vanguardia. El director deportivo culé insinuó que la llegada de un nuevo extremo podría transformar el once inicial y colocar a Raphinha en la mediapunta y "probar a Dani Olmo como falso nueve". Dicha modificación mandaría al banquillo a Robert Lewandowski, que se espera que atesore menos minutos la próxima campaña.

Hansi Flick abraza a Dani Olmo antes de salir a jugar EFE
Entonces, ¿dónde queda en este nuevo esquema Ferran Torres? Si el delantero polaco empieza los encuentros desde el banquillo, lo más seguro que sea él quien entre como refresco para ocupar la punta de ataque los últimos minutos del partido. Asimismo, el rol que tenía Torres podría desvancerse.
No es una opción titular a largo plazo
En la misma línea de planificar un Barça sin Lewandowski, la dirección deportiva culé tiene el ojo fijado en la necesidad de reforzar la posición de delantero centro para la campaña 2026/27. Dicha idea descarta que Flick vea a Ferran como candidato a ser el punta titular en una posteridad cercana. El favorito parece ser Julián Álvarez, que si termina aterrizando en Can Barça pasaría por encima de Torres en la pirámide de importancia del conjunto azulgrana.

Julián Álvarez festeja su golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu EFE
No obstante, no es ninguna revelación que Ferran se caracteriza por su persistencia y tenacidad para ganarse los minutos y si finalmente, un extremo llega a la Ciudad Condal, no se arrugará. El atacante valenciano ya se ha posicionado sobre el posible fichaje del pequeño de los Williams. No obstante, tras el portazo del navarro, no será él quien arribará al Spotify Camp Nou.

Ferran Torres, durante un entrenamiento con Nico Williams en la selección española EFE
Interés extranjero
Aunque la situación para el punta de Foios no es ni mucho menos crítica, varios equipos europeos son conscientes de sus circunstancias y ansían su traspaso. Según informa BirminghamLive, el Aston Villa de Unai Emery está "seriamente interesado" en hacerse con los servicios del internacional español. El mismo medio afirma que el precio de su incorporación rondaría los 35 millones de euros.

Pedri y Ferran Torres, antes de un partido de la selección española SEFÚTBOL
Sin embargo, nada indica que Torres tenga deseos de abandonar la Ciudad Condal. Tiene una gran relación en el vestuario, especialmente con Pedri y Dani Olmo y encaja perfectamente en el grupo de edades que conforman el plantel culé. Ferran luchará por su puesto, pero la competitividad en su posición le pondrá muy difíciles las cosas. Flick debe tomar muchas decisiones.