Mbappé celebra el segundo gol del Real Madrid

Mbappé celebra el segundo gol del Real Madrid EFE

Real Madrid

Las 10 bajas que presenta el Real Madrid para evitar que el Barça gane la Liga antes de jugar en Cornellà

Carlo Ancelotti, comprometido ya con la selección brasileña, no lo tendrá fácil para armar un buen equipo contra el Mallorca

Más información: La limpieza salvaje que prepara Xabi Alonso en el Real Madrid

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid asume que 2025 no está siendo un buen año. Tampoco el curso actual, que comenzó con la conquista de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Después, el Barça ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey, tras superar al equipo de Carlo Ancelotti. El domingo, el clásico también fue barcelonista.

El Barça tiene 82 puntos, siete más que el Real Madrid, y solo necesita dos más para ganar su Liga número 28. O suma dos más o los pierde el equipo de Ancelotti, que este miércoles recibe al Mallorca en el Bernabéu (21.30 horas).

El fin de Ancelotti

El gran interés del Real Madrid-Mallorca pasa por ver cómo recibirá la afición al equipo de Carlo Ancelotti, quien ya tiene un acuerdo para dirigir a la selección brasileña y será sustituido por Xabi Alonso en el Bernabéu.

Ancelotti, contra el Arsenal

Ancelotti, contra el Arsenal EFE

El Madrid ya piensa más en el Mundial de Clubes que en la Liga. Ancelotti no lo tendrá fácil para motivar a sus futbolistas en un partido en el que tiene 10 bajas, ya sea por lesión o sanción. Los jugadores que no podrán jugar contra el Mallorca son Rudiger, Carvajal, Alaba, Miltiao, Mendy, Lucas Vázquez, Camavinga, Vinicius, Tchouameni y Rodrygo.

El derbi barcelonés

Un empate o una derrota del Real Madrid sería muy celebrado en Barcelona. El equipo de Hansi Flick ya sería campeón de Liga, un día antes de jugar en el campo del Espanyol.

Vinicius protesta en el partido contra el Barça

Vinicius protesta en el partido contra el Barça EFE

El Barça ganó su última Liga en 2023. Curiosamente, la victoria definitiva fue en el mismo RCDE Stadium. Los futbolistas celebraron en el mismo campo su éxito, pero tuvieron que abandonarlo tras la invasión de aficionados blanquiazules, frustrados por la gesta barcelonista y una derrota que prácticamente les condenaba ya a Segunda División.