Youssoupha Fall trata de lanzar a canasta defendido por varios jugadores del Mónaco en la Euroliga

Youssoupha Fall trata de lanzar a canasta defendido por varios jugadores del Mónaco en la Euroliga FCB

Secciones

El fichaje de Navarro que condena al Barça de basket en Mónaco: el desenlace más cruel

El equipo azulgrana muere en la orilla en una última jugada fatídica que habría brindado el pase a la Final Four de la Euroliga

Contenido relacionado: la gran revolución del Barça de basket comenzará con el fichaje de un crack (y la marcha de Willy)

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket cae en Mónaco en el desenlace más cruel posible (85-84). El equipo entrenado por Joan Peñarroya sucumbe en un último minuto de infarto para despedirse de la Euroliga con honores (85-84), pero a las puertas de la Final Four. Enésimo final ajustado que se decanta con una decisión dudosa de Kevin Punter, el fichaje de Juan Carlos Navarro ideado para este tipo de desenlaces. Un punto por debajo en la última jugada, la estrella barcelonista ha lanzado un triple punteado, cuando podría haberla pasado a compañeros en posición más avanzada y favorable. Una mera canasta de dos habría bastado.

El escolta serbio ha anotado 19 puntos, ha capturado seis rebotes y ha terminado como jugador azulgrana más valorado con 23. Justin Anderson ha anotado 16 puntos, ha entregado cuatro asistencias y ha acabado en 19 de valoración. Willy Hernangómez también ha encestado 16 puntos, para 15 de valoración. Youssoupha Fall ha cuajado un doble-doble de 10 puntos y 10 capturas, con 13 de valoración.

Comienzo prometedor

En el primer cuarto, el cuadro catalán ha dejado en apenas 15 puntos la anotación monegasca. Anderson ha tirado del carro con dos triples y un mate para sacar petróleo en el rebote ofensivo de un tiro de tres errado por Punter. Ambas estrellas estadounidenses han encadenado sendos aciertos desde el perímetro para estirar las diferencias (7-13). Los locales han nivelado la balanza con un parcial 6-0. Aun así, Willy Hernangómez ha logrado mantener la iniciativa en el marcador (15-19).

Kevin Punter, defendido por Alpha Diallo en Mónaco

Kevin Punter, defendido por Alpha Diallo en Mónaco EFE

Sin embargo, la trabajada ventaja del primer parcial se ha esfumado en el segundo. Jabari Parker, peleado con el aro, se ha marchado al descanso con un 0/9 en tiros de campo y ningún punto anotado. Willy ha llegado a ampliar distancias bajo canasta hasta las seis unidades (18-24). Con esto, los pupilos de Vasileios Spanoulis se han enchufado a raíz de la entrada de Georgios Papagiannis, que ha situado por delante a los locales a falta de cuatro minutos para el ecuador del encuentro (32-31). Mike James ha culminado un parcial 8-0 con un 2+1. Para más inri, el base estadounidense ha asestado un golpe psicológico al equipo azulgrana con un triple al filo del descanso (45-39).

Vuelve a salir cruz

El conjunto dirigido por Peñarroya ha sufrido su momento más crítico en el tercer cuarto, cuando ha llegado a perder por 10 puntos (51-41). Momento para una nueva aparición de Anderson, autor de un 2+1 que ha levantado al Barça de la lona. Tomas Satoranski ha emergido con dos triples consecutivos, y Willy ha terminado de remar hasta la orilla con otras dos canastas (54-54). Los últimos minutos del parcial se han convertido en un intercambio de golpes que ha culminado en canasta de Jordan Loyd y bandeja fallada por Darío Brizuela (65-62).

Kevin Punter, defendido por Matthew Strazel en Mónaco

Kevin Punter, defendido por Matthew Strazel en Mónaco EFE

Los dos contendientes en el Principado han caminado de la mano en el marcador en los 10 minutos decisivos. Youssoupha Fall se ha erigido en desatascador bajo el aro con tres canastas en el tablero, sacando partido de su altura (68-71). Parker se ha presentado en el partido con su primer triple al sexto intento (76-77). A la hora de la verdad, Papagiannis ha desperdiciado un tiro para apuntillar al Barça, y Punter ha elegido la peor decisión, un solo punto por debajo en el luminoso, con un triple que se ha salido sobre la bocina (85-84). Jugadores como Justin Anderson esperaban más cerca del aro, en posiciones más favorables para el tiro. Desenlace cruel.