Jabari Parker maneja el balón ante Usman Garuba en el clásico Barça de basket-Real Madrid

Jabari Parker maneja el balón ante Usman Garuba en el clásico Barça de basket-Real Madrid FCB

Secciones

El fichaje bomba del Real Madrid que tendrá un efecto devastador para el Barça de basket

El club blanco puja por uno de los mejores jugadores de Europa, muy admirado en el Palau y despedido por Laporta

Más información: La gran revolución del Barça de basket comenzará con el fichaje de un crack

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de basket se juega este martes su pase a la Final Four. Necesita ganar en Mónaco. La historia asegura que ningún club ha remontado un 2-0 adverso en la Euroliga y los barcelonistas quieren romper con todas las estadísticas. Mientras, Joan Laporta prepara grandes cambios, con un fichaje estrella. En el Real Madrid, la réplica puede ser letal.

Laporta quiere que el Barça de basket dé carrete a los jugadores formados en la cantera, como Raúl Villar, Mathieu Grujicic, Arturas Butajevas y Sayon Keita, entre otros. También pide fichajes de primer nivel y el gran sueño es Tornike Shengelia, un ala-pívot de 33 años, con experiencia en la NBA.

Objetivo, Mirotic

El Real Madrid también prepara cambios. El gran objetivo del club que preside Florentino Pérez es muy ambicioso: Nikola Mirotic, actual jugador del Olimpia Milano. En Italia cobra 2,5 millones de euros por temporada.

Mirotic, en su presentación como jugador del Barça

Mirotic, en su presentación como jugador del Barça EP

El fichaje del ala-pívot hispano-montenegrino por el Real Madrid tendría mucho morbo. Mirotic se formó en las categorías inferiores del club madridista y jugó en el primer equipo entre 2010 y 2014.

Mirotic no tuvo una buena salida del Real Madrid. Se fue a la NBA y jugó en Chicago, New Orleans y Milwaukee. En 2019, en una operación sorpresa, fichó por el Barça de Josep Maria Bartomeu.

El despido

Etiquetado como el mejor jugador de Europa, Mirotic jugó cuatro años en un Barça con urgencias que ganó dos veces la Liga ACB. En 2023, fue despedido por motivos económicos. Laporta rescindió su contrato para malestar de la afición culé. En el Palau era Dios.

Mirotic celebra unos puntos anotados en un partido del Barça de Jasikevicius

Mirotic celebra unos puntos anotados en un partido del Barça de Jasikevicius FCB

De héroe a villano en Madrid, ahora puede regresar a la capital de España. Su fichaje sería muy celebrado en Madrid y lamentado en Barcelona. Laporta se lo cargó porque ganaba 11 millones de euros por temporada. Desde entonces, el equipo no ha ganado nada, tras fichar a 11 jugadores y dos entrenadores. Lo caro, a veces, no es tan caro.