
Chimezie Metu defiende a Kahudi en el Barça de basket-Asvel EFE
El Barça no renovará el contrato de Metu: las razones del club, más allá de la lesión
El club azulgrana ha activado ya la gran revolución en la plantilla con vistas a la próxima temporada
Más información: La estrella del Barça que defiende a Peñarroya
Noticias relacionadas
El Barça de basket ya planifica la próxima temporada. Más allá de las altas y bajas del verano, Joan Laporta ha instaurado una nueva filosofía en el Palau Blaugrana. Está molesto con el déficit anual de la sección y los malos resultados de los últimos años y Juan Carlos Navarro, manager general, prepara grandes cambios.
Navarro, de momento, ya ha anunciado la renovación de Kevin Punter hasta junio de 2028. El escolta estadounidense será el gran referente de un Barça que en los dos últimos años ha fichado a 11 jugadores y dos entrenadores. En muchos casos, con un rendimiento decepcionante.
El despido de Willy
El máximo responsable deportivo del Barça deberá tomar decisiones impopulares cuando termine la temporada. La más importante, la rescisión del contrato de Willy Hernangómez, un pívot que cobra 4,5 millones de euros por temporada. Su salario no está acorde con su rendimiento, decepcionante por su escasa intensidad defensiva. El Barça también contempla más salidas impopulares. Satoransky y Abrines, también con contrato más allá del 30 de junio, no tienen garantizada su continuidad. También se sabe que Fall no seguirá y hay dudas respecto a Justin Anderson.

Willy Hernangómez celebra una canasta durante el Barça de basket-Bayern de Múnich de la Euroliga EFE
Navarro, paralelamente, espera cerrar la contratación de Tornike Shengelia por dos temporadas garantizadas más una opcional. El ala-pívot será el fichaje estrella del verano.
Salida de Metu
El fichaje de Shengelia comportará la salida de Chimezie Metu, lesionado de gravedad. El pívot estadounidense es baja hasta la próxima temporada y acaba contrato en junio. Navarro ya ha decidido que no seguirá en el Barça.

Jan Vesely defiende a Tornike Shengelia en el Barça de basket-Virtus Bolonia FCB
Navarro está molesto con Metu porque el jugador negoció su fichaje por el Real Madrid poco antes de lesionarse. Algunas fuentes incluso desvelaron que el acuerdo entre el ala-pívot y el club madrileño estaba pactado.
Los jóvenes
El Barça, por otra parte, dará carrete a jugadores de la cantera. Raúl Villar ya tiene minutos como base y Grujicic es un escolta con mucho talento y proyección. También entrará Arturas Butajevas en dinámica de primer equipo y Sayon Keita sustituirá a Fall.

Raúl Villar, en Madrid FCB

Joan Peñarroya, sin explicaciones en el Palau Blaugrana EFE
Más allá del fichaje de Shengelia, el Barça podría fichar a otro pívot y un base-escolta, a la espera también de Laprovittola, que se recupera de su grave lesión de rodilla.
El último asunto por decidir será el nombre del entrenador. Peñarroya no tiene garantizada su continuidad, pero podría ser el técnico del Barça si Navarro no encuentra un relevo de garantías, ya sea Xavi Pascual, Sergio Scariolo o Jaka Lakovic.