Navarro y Cubells presentan a Peñarroya como el nuevo entrenador del Barça de basket

Navarro y Cubells presentan a Peñarroya como el nuevo entrenador del Barça de basket FCB

Secciones

Problema con un crack del Barça de basket: Peñarroya lo quiere y Navarro le pone freno

Un jugador con un buen rendimiento en los dos lados de la cancha termina contrato y, a pesar de que el entrenador azulgrana está satisfecho con su aportación, la gerencia pone en 'standby' su renovación

Más información: Revolución total en el Barça de basket: Navarro activa siete bajas por petición de Laporta

Publicada

Noticias relacionadas

Al Barça de basket solo le queda la Liga. El equipo de Joan Peñarroya, después de una temporada marcada por la mala defensa y las lesiones, solo aspira a un título. Se lo juega todo a una carta y, mientras tanto, Juan Carlos Navarromanager general, ya diseña la plantilla de la próxima campaña.

Hoy por hoy, la decisión es no renovar a Chimezie Metu, que se rompió el tendón de Aquiles, y a Youssoupha Fall, que no ha dado el rendimiento esperado. Por otro lado, el director deportivo tiene apalabrado a Tornike Shengelia y renovado a Kevin Punter, los dos por tres temporadas. En cambio, Navarro tiene dudas con un alero.

Plaza de extracomunitario

El Barça se apresuró en cerrar la continuidad del base estadounidense. ¿El motivo? Además de ser un jugador con mucho talento, nunca molestará en la plantilla. Tiene pasaporte serbio y, pese a haber nacido en El Bronx de Nueva York, no ocupa plaza de extracomunitario.

Jabari Parker maneja el balón ante Usman Garuba en el clásico Barça de basket-Real Madrid

Jabari Parker maneja el balón ante Usman Garuba en el clásico Barça de basket-Real Madrid FCB

En España, solo puede haber dos extranjeros por equipo y uno de los cupos ya le pertenece a Jabari Parker. La firma de Punter hasta 2028 no suponía ningún problema. La renovación de Justin Anderson, sin embargo, genera dudas.

Cumple en ambos lados

El alero estadounidense firmó el verano pasado por solo una temporada. Ocupó la segunda plaza de extracomunitario y por ello, con la plaga de lesiones, Navarro se interesó en Raulzinho Neto, brasileño pero con la doble nacionalidad italiana, y Thomas Heurtel, francés. El Barça no podía fichar a un base americano para suplir a Nico Laprovittola y eso limitó la búsqueda.

Justin Anderson, durante el partido del Barça contra el Baskonia

Justin Anderson, durante el partido del Barça contra el Baskonia FCB

Aparte de los problemas económicos de la sección, cuyo gasto afecta al Fair Play del primer equipo, este fue un gran escollo para el manager general. Todo quedaría solucionado si, como informa el diario Sport, Anderson pudiera obtener un pasaporte europeo.

Sobre el parqué, ha rendido. En ACB, en casi 20 minutos por partido, ha promediado 8 puntos, con un 49,% de dos y un 47,7% en triples. En Euroliga, su minutaje ha sido el mismo. Ha registrado 7,1 puntos y notables porcentajes: 62,6% en tiros de dos y 41,3% de tres. Justin querría seguir, pero todo dependerá del planning de Navarro.