
Juan Carlos Navarro FCB
Los sorprendentes cambios de guion de Navarro que penalizan al Barça de basket
El manager general de la sección ha dado muchos tumbos con los fichajes del equipo azulgrana
Más información: El último esperpento del Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket parece un estorbo para Joan Laporta. La sección más costosa del club no ha ganado ni un título desde que el presidente se cargó a Jasikevicius y Mirotic, posiblemente el mejor entrenador y el mejor jugador de Europa. En los dos últimos años, el equipo azulgrana no ha ganado nada y la gestión de Juan Carlos Navarro como manager general está bajo sospecha.ss
Es un esperpento el Barça de basket. Navarro tampoco aporta buenas soluciones. Como jugador las metía casi todas. Como ejecutivo, apenas acierta una. Cuestionado en el Palau Blaugrana, algunas decisiones suyas han sido tan sorprendentes como negativas.
Jasikevicius y Mirotic
En verano de 2023, Laporta justificó las salidas de Jasikevicius, Mirotic y Higgins por motivos económicos. Curiosamente, el Barça firmó un contrato a Willy Hernangómez por tres temporadas a cambio de 12,5 millones de euros.

Willy Hernangómez lanza a canasta en el Barça de basket-Unicaja FCB
Willy fue el fichaje estrella del Barça y su rendimiento ha sido decepcionante. El problema es que Navarro había intentado previamente el fichaje de Kevin Punter, un escolta explosivo y muy anotador. Hernangómez es un pívot y sus características nada tienen que ver con las del jugador estadounidense, ahora jugador del Barcelona.
Brown y Marcos
Dos años después, el Barça repite el mismo error. O parecido. Hace una semana, el club se ilusionó con el fichaje de Lorenzo Brown, un base veterano con muy buena mano, no muy físico pero muy anotador. Descartada finalmente su contratación por motivos económicos, el plan B es Juani Marcos.

Lorenzo Brown mostrando su medalla de oro del Eurobasket 2022 REDES

Ricky Rubio, defendido por Juani Marcos en el Girona-Barça de basket EFE
El Barça deberá pagar 75.000 euros al Girona para fichar a Marcos, un jugador formado en la cantera barcelonista y al que rescindió su contrato hace un año. Marcos es un base muy parecido a Juan Núñez, mucho menos determinante que Brown, cuya candidatura se diluyó muy pronto en un equipo en horas muy bajas. Navarro, su ideólogo, lo tiene todo en contra.