El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que no es un mero espectador de la OPA del BBVA al Banc Sabadell, que en estos momentos está en proceso de consulta pública tras así anunciarlo el lunes Pedro Sánchez en la 40ª reunión anual del Cercle d'Economia. "Hago más de lo que digo", ha asegurado el president en el Parlament, en respuesta a quienes esperaban una oposición más contundente del Govern respecto a esta operación.
ERC, Comuns y CUP han preguntado a Illa sobre esto en la sesión de control que se celebra esta semana en la Cámara catalana, y el líder socialista, más allá de insinuar que está maniobrando en la sombra, ha respaldado la posición del Gobierno. Según el president, la consulta impulsada por el Ejecutivo es "el mecanismo acertado", y ha añadido que "puede haber razones distintas a las de la competencia" para frenar la OPA.
"El Govern defiende y seguirá defendiendo los intereses de Cataluña, su tejido empresarial y sus ciudadanos", ha concluído Illa, quien se espera que desarrolle esta posición en su intervención en el Cercle, esta misma tarde.