AP-7

AP-7 Servei Català de Trànsit

Vida

Cataluña activa el dispositivo especial de tráfico para la 'operación salida' de Semana Santa

Las medidas entran en vigor este jueves a las 8 horas, mientras fuertes nieblas complican la circulación en puntos del interior de la provincia de Girona

Más información: Más de un millar de controles y carriles extra en la AP-7: el operativo de Trànsit para repetir una Semana Santa sin muertos

Àlex Cárcel
Publicada

Este Jueves Santo a las 8 horas entra en vigor el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa preparado por la Generalitat, cuyo objetivo, en palabras del Ejecutivo, es "repetir el balance de cero víctimas mortales del año pasado".

Los Mossos d'Esquadra desplegarán 1.670 agentes y llevarán a cabo 1.228 controles. Asimismo, reforzarán los controles de velocidad y pondrán el foco en las distracciones al volante y en la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como el uso de los cinturones de seguridad.

Por otra parte, se habilitarán carriles adicionales en la AP-7 en el marco de la operación salida de Barcelona, prevista para esta tarde, en la que más de medio millón de coches abandonarán la ciudad.

Concretamente, estos carriles se habilitarán en los tramos entre Montornès del Vallès y Sils (53 km, dirección Girona y Costa Brava) y entre Martorell y Banyeres del Penedès (43 km, dirección Tarragona).

La niebla complica la circulación en Girona

Las fuertes nieblas con la que ha amanecido buena parte de la provincia de Girona ha complicado la circulación esta madrugada en algunos puntos como el tramo entre Maçanet de la Selva y Sils de la AP-7.

También hay un carril cortado en a C-25, en Artés, por una avería.