Un ataque multitudinario ha provocado seis heridos en un dispositivo de los Mossos d'Esquadra que acudió al barrio de la Mariola, en Lleida, en vistas de una pelea que tenía lugar. Con el lanzamiento de piedras, botellas, palos y objetos peligrosos, agredieron a los efectivos que se habían desplazado para disolver el disturbio.
A esta hora, aún hay un agente que se encuentra hospitalizado a causa de una fractura, han confirmado fuentes de los mossos a este periódico. Además, de los seis policías, cuatro de ellos tienen puntos de sutura y otros dos presentan contusiones debido a la agresión.
Ambiente "tenso"
Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo a este lunes sobre las doce de la noche, tal y como adelantó ElCaso.com. Momento en el que una unidad de mossos, en colaboración con los agentes de la USC (Unitat de Seguretat Ciutadana) y del ARRO (Protecció de persones i béns), se trasladó a la calle Júpiter después de varias llamadas hechas por los vecinos de la localidad.
La policía catalana ha calificado el ambiente como "tenso", dado que había, aproximadamente, un centenar de personas participando en la pelea. Entonces, procedieron según el protocolo, han añadido, y formaron una línea policial que suele ser disuasoria en estos casos para que las personas implicadas volvieran a sus domicilios.
Ataque sorpresa
Sin embargo, en vez de disolverse el conflicto, el grupo "sorpresivamente", han destacado los Mossos, empezó a lanzar "objetos contundentes" contra el dispositivo de seguridad. Una respuesta que se da por primera vez en este sitio ante una actuación de la policía, han confirmado, a pesar de que sea un barrio "un poco conflictivo".
Una vez trasladados los agentes heridos para ser atendidos por los sanitarios, no sucedió ningún incidente más a lo largo de la noche. Cabe destacar que no hubo ningún detenido, pero hay una investigación en curso para esclarecer lo ocurrido.