La Fiscalía de Barcelona ha presentado un recurso de casación contra la absolución de Dani Alves ante el Tribunal Supremo. Según el criterio del ministerio público, con la decisión de exonerar al exfutbolista, la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) vulneró derechos fundamentales protegidos por la Constitución.
Tal y como se extrae del escrito, al que ha tenido acceso Crónica Global, la Fiscalía considera que se ha violado el derecho a una protección judicial efectiva. Lo que significa que todas las personas tienen derecho a que un juez escuche su caso de forma justa y razonada. También se dice que el tribunal actuó de forma arbitraria, es decir, sin seguir criterios lógicos ni justificados.
A su parecer, esta arbitrariedad se debe a que, al revisar el caso, el TSJC no valoró bien las pruebas que se presentaron durante el juicio, o no las tuvo todas en cuenta; lo que llevó, siempre según su versión, a una decisión que no estuvo bien fundamentada.
Por eso, la Fiscalía de Barcelona pide ahora al alto tribunal que admita a trámite su recurso y revise la decisión del TSJC por si se han vulnerado derechos constitucionales básicos.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Global, sólo para suscriptores.