El momento del atropello en Cornellà-El Prat

El momento del atropello en Cornellà-El Prat Cedida

Vida

VÍDEO -- Así fue el atropello múltiple en el RCD Stadium del Espanyol

Hay trece personas heridas después de que una conductoria embistiera a los aficionados blanquiazules

Más información: Atropello múltiple en Cornellà-El Prat

Publicada
Actualizada

Es el vídeo en el que una conductora atropella a múltiples personas en los aledaños del RCD Stadium Cornellà-El Prat, la casa del RCD Espanyol. El suceso, que se ha saldado con trece personas heridas leves, ha pasado sobre las nueve de la noche junto a la zona del Túnel del Viento del coso blanquiazul, en la que se encontraban centenares de personas que accedían al estadio o se preparaban para hacerlo. 

Fuentes policiales han descartado el móvil terrorista, y han apuntado a que el incidente ha ocurrido cuando la automovilista ha quedado varada entre la marea de aficionados y, en un momento dado, ha golpeado a alguien de forma accidental.

Tras ello, algunos fans han golpeado el coche, rompiéndole algunas lunas. La conductora, presa del pánico, ha acelerado, llevándose por delante a varios de los presentes

Los Mossos apuntan a una causa accidental

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la causa accidental del atropello, que han tildado de "accidental". Eso sí, según ha podido saber Crónica Global, la conductora ha quedado detenida por la policía autonómica in situ hasta esclarecer las circunstancias del mismo. 

La policía catalana ha interceptado a la automovilista en una rampa en la que ha quedado encastado su vehículo, un Peugeot 2008 blanco. 

Mientras, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a los aficionados heridos en el entorno del suceso. 

Uno de los heridos, hijo de Albiol

Uno de los golpeados por la trágica carrera es el hijo de Xavier Garcia Albiol, alcalde de Badalona (Barcelona) por el Partido Popular.

El primer edil se ha desplazado al lugar de los hechos para arropar a su familiar, que no está herido grave. 

Illa llama a la calma

Ya dentro del campo y con el partido en marcha, el presidente del Govern, Salvador Illa (PSC), ha corroborado que el atropello múltiple ha sido "accidental". A renglón seguido, Illa ha confirmado también que "no hay heridos de gravedad". 

El president, aficionado perico, ha llamado a que "haya buen fútbol", y ha deseado que "gane el mejor".