Varios camiones de Bombers de la Generalitat

Varios camiones de Bombers de la Generalitat

Vida

Un hombre muere en el incendio de un piso en Lleida

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hechos

Más información: El Govern blinda Cataluña por Sant Joan: más de 5.000 mossos, controles y llamamiento a la responsabilidad

Publicada

Un hombre ha fallecido en la noche de este viernes en el incendio de una vivienda de la calle Príncep de Viana de Lleida. Los Bombers de la Generalitat recibieron un aviso de emergencias a las 23.15, después de que un vecino informara de que salía humo por el balcón del primer piso en un edificio de siete plantas.

Los equipos de emergencias se desplazaron con cinco vehículos hasta el lugar de los hechos, donde desplegaron quince efectivos que encontraron fuego en la primera planta y humo por toda la escalera.

Los vecinos de las plantas superiores fueron confinados en el interior de las viviendas, mientras los bomberos realizaban las tareas de extinción de las llamas y ventilación. Fue entonces cuando se halló el cadáver de un hombre en el interior de la vivienda incendiada.

Finalmente, se descartaron otras posibles víctimas y cualquier afectación estructural del inmueble.

Para forzar la ventilación natural del humo acumulado fue necesario abrir un agujero en la claraboya del bloque de escaleras y se pudo comprobar con el detector de gases que el edificio era seguro.

Hasta el lugar se desplazaron también los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación y las tareas judiciales, así como dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques y la Policía Local.