
El grupete, en el comedor de Asador Extebarri, tercer mejor restaurante del mundo
Guateque de Jaume Roures, Oriol Soler, Jordi Basté y Otegi en el Asador Etxebarri
Una 'story' de Max Roures, hijo del empresario audiovisual, descubre un animado ágape de los empresarios y el político en el que se considera tercer mejor restaurante del mundo
Más información: Tatxo Benet, cuestionado tras perder LaLiga para Mediapro
Guateque del empresario audiovisual Jaume Roures, su socio y director general de Abacus, Oriol Soler, el presentador y periodista Jordi Basté y el político de EH Bildu Arnaldo Otegi en el Asador Etxebarri. Una story en Instagram de Max Roures, hijo del cofundador de Grupo Mediapro, ha revelado el animado ágape en restaurante situado en Axpe (Vizcaya), que es el tercer mejor del mundo.
Ha ocurrido esta semana, cuando ha trascendido el post en la red social de fotografía y vídeo del también fundador del club de verano posh Mas Sorrer, en la Costa Brava. El almuerzo ha provocado un intenso debate en X, antes Twitter, con algunas voces críticas.
Tercer mejor restaurante del mundo
Opiniones aparte, el grupete compartió mesa y mantel en el Etxebarri, bufé agraciado con una estrella Michelin de la prestigiosa guía francesa.
Guiado por la experta mano del chef Bittor Arginzoniz, el local cuenta, entre otros, con un menú cerrado de 280 euros por persona, bebidas no incluidas. Eso sí, los huecos para sentarse y disfrutar en este templo de la gastronomía vasca son escasísimos.
Roures y Soler, nuevos proyectos
La comida en País Vasco tuvo lugar cuando el nuevo gran proyecto de Roures y Soler se acerca al primer año de existencia. Se trata de Abacus Futur, un grupo editorial que integra una docena de sellos de libros en catalán, y que nació en junio de 2024.
El proyecto prevé también irrumpir en el terreno audiovisual, especialidad de Roures, pero por el momento se mantiene a la espera.
Grupo Mediapro, en apuros
La iniciativa nació pocos meses después de que Grupo Mediapro, que el patrono del audiovisual creó con Tatxo Benet y Gerard Romy, se desvinculara de él no sin polémica en otoño de 2023.
Desde entonces, Mediapro ha seguido una senda con claroscuros. El último ha sido la decisión de LaLiga de apartarse de la compañía barcelonesa para la mayor parte de su producción televisiva en detrimento de Host Broadcasting Services (HBS).
La decisión ha provocado cierta zozobra interna y dudas sobre la gestión de Benet al frente del gigante catalán, como explicó Crónica Global.