Lamine Yamal, contra el Espanyol

Lamine Yamal, contra el Espanyol EFE

Business

CGT mantiene la huelga en Mediapro para la retransmisión del Espanyol-Barça

El paro convocado por este sindicato afecta a Eumovil, una empresa del grupo que se encarga de las unidades móviles desplazadas a estadios de fútbol

Contenido relacionado: LaLiga amenaza a Mediapro con sanciones millonarias por cada partido sin emitir a causa de la huelga

Ricard López
Publicada
Actualizada

El sindicato CGT ha mantiene su convocatoria de huelga en Mediapro para este jueves 15 de mayo, que previsiblemente afectará a la retransmisión del derbi de LaLiga entre el Espanyol y el FC Barcelona. Un partido que se disputará a las 21:30 h de esta noche en el RCDE Stadium de Cornellà, y en el cual los azulgranas se juegan el título, ya que en caso se ganar, se proclamarán campeones de forma matemática.

Esta convocatoria de huelga de CGT afecta, en concreto, a Eumovil, una empresa de Mediapro que se encarga de las unidades móviles desplazadas a los estadios de fútbol.

CGT argumenta que "el preacuerdo propuesto por la empresa al sindicato no garantiza la continuidad laboral de la plantilla para la próxima temporada", en la cual entrará en vigor el nuevo contrato de LaLiga con la empresa suiza Host Broadcast Services (HBS), la nueva adjudicataria de la producción de las competiciones de Primera y Segunda División.

Escrito en el Congreso

Por ello, CGT ha decidido no suscribir el preacuerdo y mantener la convocatoria de huelga para hoy. Fuentes del sindicato señalan que este documento "no garantiza que los 828 trabajadores que hacen posible la retransmisión de LaLiga mantengan su puesto de trabajo, ya sea en HBS o en Mediapro", y contempla que la parte de la plantilla no subrogada "se mantendrá en Mediapro con reducciones de jornada muy importantes", lo cual generaría jornadas de trabajo muy parciales y precarias.

CGT registró este mismo miércoles en el Congreso un escrito de acusación al Grupo Mediapro por vulneración del derecho a huelga de su plantilla, al tener conocimiento de que se habían contratado varias empresas extranjeras.

UGT y CCOO desconvoron el paro de esta jornada...

En cambio, los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron el pasado martes un pacto in extremis para desconvocar de forma parcial la huelga en Mediapro, que debía empezar ayer miércoles a medianoche.

Dicho acuerdo fijó un margen de 48 horas para continuar las conversaciones. Si ese plazo acaba sin éxito, la huelga se reactivará a las 00:00 h del viernes 16 de mayo. 

Es decir, UGT y CCOO dieron por suspendida la huelga para esta jornada 36, pero no aún para las dos siguientes: la 37 y la 38.