Luis Enrique celebra el pase a la final de la Champions League con el PSG

Luis Enrique celebra el pase a la final de la Champions League con el PSG EFE

Culemaníacos

Luis Enrique tumba a Mikel Arteta en la Champions: a tiro de un récord en manos de Pep Guardiola

El PSG también vence en el Parque de los Príncipes al Arsenal (2-1) y saca el billete para la segunda final de su historia

Contenido relacionado: la declaración de amor de Luis Enrique al Barça que calienta las semifinales de la Champions

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El París Saint-Germain se redime del sabor amargo de la Champions League 2023-24 y se planta en la segunda final de su historia. Luis Enrique ha ganado la batalla táctica al Arsenal de Mikel Arteta (0-1 y 2-1). Dos técnicos españoles con un pasado en el FC Barcelona como jugadores, y en el banquillo, en el caso del estratega asturiano. Los gunners pierden su última opción de levantar un título en el curso 2024-25, mientras que el PSG está a 90 minutos de alzar su primera Orejona. Si impone la lógica en la final de la Copa francesa ante el Stade de Reims, inscribirá su nombre en el selecto grupo de 8 clubes que han levantado un triplete.

Lucho ya alcanzó dicha gesta en 2015 como entrenador del Barça de la MSN, aquel tridente letal integrado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr que sembró el miedo en las porterías de toda Europa. Por segunda vez, el estratega gijonense puede colocar en sus vitrinas la Liga, la Copa y la Champions. Si se corona vencedor en el Allianz Arena contra el Inter de Milán, verdugo azulgrana, y en la final copera contra el Reims, Luis Enrique igualará el récord de Pep Guardiola. El genio de Santpedor es el único que ha cosechado dos tripletes, en los banquillos del FC Barcelona y del Manchester City.

Vengador culé

El entrenador del PSG lograría la gesta en tiempo récord, pues han transcurrido 10 años desde la Liga, la Copa y la Champions conquistadas en 2015 por el Barça. Un décimo aniversario que el equipo entrenado por Hansi Flick no podrá conmemorar con el mismo éxito continental, después de caer con honor en Milán (4-3). Luis Enrique tendrá la misión de vengar al club de su corazón el próximo 31 de mayo. Pep Guardiola cerró el círculo de su segundo triplete 14 años después con la Premier League, la FA Cup y la Champions levantadas en 2023.

Luis Enrique y Mikel Arteta dan órdenes durante el PSG-Arsenal de Champions League

Luis Enrique y Mikel Arteta dan órdenes durante el PSG-Arsenal de Champions League EFE

Mikel Arteta, aprendiz y asistente de Pep en el banquillo citizen a lo largo de tres años, solo cuenta en su haber como entrenador del Arenal con la FA Cup 2019-20 y las Community Shields de 2020 y 2023. La vigente eliminación en semifinales supone su mejor balance europeo al frente del navío gunner, que puede encadenar tres años como segundo clasificado de la Premier.

Triunfo parisino

En cuanto a la batalla en el Parque de los Príncipes, Fabián Ruiz ha abierto fuego con una volea  desde la frontal en el minuto 27 (1-0). Gianluigi Donnarumma le había sacado un remate prácticamente calcado a Martin Odegaard en los primeros instantes. David Raya, guardameta habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente con la selección española, ha mantenido la esperanza del Arsenal al atajar un penalti a Vitinha en la segunda mitad.

Los jugadores del PSG celebran el pase a la final de la Champions League ante el Arsenal

Los jugadores del PSG celebran el pase a la final de la Champions League ante el Arsenal EFE

No obstante, el cancerbero del cuadro inglés no ha podido detener minutos más tarde un chute potente de Achraf Hakimi (2-0), asistido por el recién ingresado Ousmane Dembelé, ya recuperado de sus molestias. Bukayo Saka ha reavivado la eliminatoria en el minuto 76 con un gol para recortar distancias (2-1). El extremo inglés ha tenido en sus botas el segundo tanto mediante un remate a puerta vacía, procedente de un centro raso. Con esto, el tiro se ha marchado a las nubes y se ha desvanecido la última posibilidad londinense de disputar su segunda final de Champions.