Los jugadores del Barça mantean a Hansi Flick, tras ganar la Liga en el derbi contra el RCD Espanyol

Los jugadores del Barça mantean a Hansi Flick, tras ganar la Liga en el derbi contra el RCD Espanyol FCB

Primer equipo

El vestuario del Barça se rinde a los pies de Hansi Flick y Lamine Yamal: "Nos ha dado un aire nuevo"

Los cracks azulgranas alaban la gestión del técnico alemán para catapultar al equipo catalán hacia el doblete de Liga y Copa, y alucinan ante la enésima obra de arte de la joya de Rocafonda

Cornellà es talismán: el Barça gana su 28ª Liga ante el Espanyol en una noche accidentada

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona celebra una Liga que pasó por los prodigiosos pies de Lamine Yamal en el derbi contra el RCD Espanyol (0-2). La joya de Rocafonda se apuntó a otra gran cita y firmó un gol memorable por la escuadra del Estadi Cornellà-El Prat. En su segunda temporada completa con el Barça, la estrella precoz de 17 años suma 17 goles y 21 asistencias. El Balón de Oro es inevitable, más pronto que tarde, y ya tiene opciones de ganarlo, incluso, sin la Champions League.

Sin embargo, el crecimiento exponencial de Lamine Yamal, como el de Pedri, Raphinha, Iñigo Martínez y otros tantos, no sería posible sin la confianza brindada por Hansi Flick. El técnico alemán ha aportado un "aire nuevo" que necesitaban, en palabras del 19 azulgrana durante la celebración para los medios del club catalán. Todo el vestuario se rindió a los pies del profeta alemán, el faro que guía al primer equipo desde el banquillo, y a la estrella goleadora de la noche, que redondeó su magnífica actuación con la asistencia a Fermín López.

El más agradecido

"La mentalidad del equipo ha cambiado mucho. Hacía falta aire nuevo, un cambio. Estamos muy agradecidos a Xavi, nos ha hecho debutar a muchos y le damos las gracias. Pero Flick nos ha dado un aire nuevo. Hacía falta un cambio y estamos muy agradecidos con él", admitió Lamine, que no se ha olvidado de Xavi Hernández, su gran valedor. Con esto, el salto como equipo ganador lo han dado de la mano del estratega germano. Fermín López reconoció que el míster los había guiado "todo el camino".

Raphinha fue un paso más allá en declaraciones a Movistar Plus y responsabilizó a Hansi de su mejora individual hasta opositar firmemente al Balón de Oro 2025. El extremo brasileño es el crack azulgrana más agradecido con su nuevo mentor: "La confianza que el entrenador te da es un punto clave para cambiarte, ya sea positiva o negativamente. Esto es el punto que me ha dado confianza para hacer mi trabajo bien. Después, la confianza de los jugadores, que ya la tenía. Cuando el responsable del equipo confía o no, cambia la cosa. Lo más importante fue la confianza del míster y saber que antes de empezar la temporada contaba conmigo".

La regularidad es la clave

Éric García recordó en los micrófonos de Movistar el apoyo brindado por el entrenador en los momentos de mayor flaqueza. Aquel shit november que lamentaba el propio Flick costó el liderato y un bache que la piña barcelonista superó en 2025: "El míster en todo momento nos dijo que teníamos que seguir cuando en noviembre se nos escapaban puntos. El inicio de temporada que hicimos fue increíble. La realidad es que no había expectativas puestas en nosotros. Después éramos los mejores, y después los peores, pero el míster ha sido muy importante en esa regularidad".

Los jugadores del Barça mantean a Hansi Flick, tras ganar la Liga en el derbi contra el RCD Espanyol

Los jugadores del Barça mantean a Hansi Flick, tras ganar la Liga en el derbi contra el RCD Espanyol FCB

Raphinha, junto al zaguero de Martorell en la entrevista, aprovechó para mandar un recado a quienes los daban por muertos en enero, tras superar la crisis de juego y resultados: "En enero había mucha gente que decía que pelearíamos por el tercer o cuarto puesto en Liga. Al final, la confianza en nuestro trabajo fue clave. Hemos ganado todo lo que podíamos en España".

El niño de los "pies de oro"

No resultó fácil llegar a la cima, pues el Espanyol se jugaba la caída al abismo de Segunda División. Lamine ya dejó escapar la Champions, a pesar de cuajar una actuación sublime en Milán. No iba a desperdiciar una oportunidad inmejorable de cantar el alirón en el derbi catalán. Sus compañeros no dejan de alucinar, embelesados con las travesuras del canterano azulgrana sobre el campo.

Lamine Yamal celebra su golazo contra el Espanyol en el derbi catalán

Lamine Yamal celebra su golazo contra el Espanyol en el derbi catalán EFE

No obstante, a Pedri no le sorprendió el obús que se coló por la cruceta para abrir la lata del partido. El volante canario ve goles de la misma bella factura producidos por Lamine en cada entreno: "Es un gol que practica mucho. En el calentamiento ha marcado dos muy parecidos a ese. Tenemos la suerte de tenerlo, hay que cuidarlo, estar con él y que disfrute como lo está haciendo".

El golazo de Lamine Yamal contra el RCD Espanyol

El golazo de Lamine Yamal contra el RCD Espanyol EFE

Raphinha mencionó al superdotado de Rocafonda cuando daba sus impresiones sobre el triunfo que vale una Liga: "Controlamos más el partido en la segunda parte, no tuvimos muchas ocasiones claras para hacer gol, pero tenemos un niño ahí que saca alguna cosa de los pies de oro que tiene y nos da más tranquilidad para seguir con el partido".

"Nos cambia el juego"

Preguntado por su reacción de felicidad desde la banda, Fermín se quedó sin palabras ante la preciosidad inefable que habían visto sus ojos: "No sé qué decir... Estaba en la banda y ha sido un golazo increíble. Ha hecho un temporadón y se lo merecía".

Fermín López hace su celebración con Lamine Yamal tras ganar la Liga en el campo del Espanyol

Fermín López hace su celebración con Lamine Yamal tras ganar la Liga en el campo del Espanyol FCB

La navaja catalana de Flick, Éric, agradeció la presencia de Lamine en su banda, porque le facilita el juego arrastrando rivales: "Puede parecer que el partido no va con él y no toca balón en unos minutos. Pero después a la que toca el balón nos cambia el partido. Nos cambia el juego, porque atrae a muchos rivales. Me cambia el juego a mí también porque me deja también solo. Es un placer tenerlo y disfrutarlo".

La exigencia de Flick

Desde otra perspectiva lo vio el míster, que todavía le pide más. Porque Lamine ya es uno de los mejores jugadores del mundo, pero tiene potencial para ser de los mejores de la historia. Esa autoexigencia mantiene en la cúspide a las estrellas.

Lamine Yamal y Hansi Flick se abrazan tras ganar la Liga en el estadio del Espanyol

Lamine Yamal y Hansi Flick se abrazan tras ganar la Liga en el estadio del Espanyol EFE

"Lamine es un jugador muy inteligente, tiene solo 17 años y me ha sorprendido en muchísimas cosas, lo veo en casa entrenamiento y en casa entrenamiento tiene momentos especiales que son increíbles, pero tiene un gran potencial para seguir mejorando, tiene que trabajar duro y este mensaje sirve para el y para todos los jugadores. Los bebés siempre quieren aprender y aprender y aprender para mejorar y eso es la clave, que sigan teniendo hambre para crecer más".