
Hansi Flick y Xabi Alonso, en un fotomontaje CULEMANÍA
Deco ya construye el Barça 2025-26: cuatro fichajes para someter al Real Madrid de Xabi Alonso
El director deportivo quiere retocar la plantilla con dos fichajes este verano y otros dos el año que viene, para combatir la gran inversión que hará Florentino Pérez próximamente
Contenido relacionado: El Real Madrid apuntala la defensa con el jugador más deseado por Xabi Alonso
Noticias relacionadas
- Haaland y un extremo top mundial: los planes de Laporta y Deco para el mercado de fichajes antes de las elecciones de 2026
- Los tres primeros fichajes del Real Madrid para Xabi Alonso ya están definidos: una revolución de 100 millones
- El 'anti Lamine' que Xabi Alonso reclama a Florentino Pérez para reforzar el Real Madrid
- Ni Alaba ni Asencio: el Real Madrid apuntala la defensa con el jugador más deseado por Xabi Alonso
- Cerrado el segundo fichaje del Real Madrid para Xabi Alonso: nueve millones de salario
- Hansi Flick no tira la toalla: presiona a Deco para hacer un fichaje top en el Barça
El Real Madrid de Kylian Mbappé consumó su fracaso tras perder el último clásico en Montjuïc (4-3). El Barça, en cambio, se aseguró la Liga cuando ya había conquistado la Copa del Rey y la Supercopa de España. En un año en el que no debía ganar ni un solo título, el equipo de Hansi Flick levantó tres. El cuadro de Carlo Ancelotti se quedó con el nadaplete.
Ahora es Florentino Pérez el que, a base de fichajes, quiere levantar los ánimos de su equipo. La única incorporación oficial, de momento, es la de Dean Huijsen, procedente del Bournemouth. El pasado sábado, el club inglés hizo oficial el pago de los 58 millones de euros que marcaba su cláusula.
Deco, poco a poco
Esta es la política de fichajes que adoptará el Madrid. A falta de cantera, justamente en lo que se basa el proyecto de Hansi Flick y Deco, Florentino Pérez tiene que tirar de cartera. El Barça, con más problemas económicos, está obligado a tirar de la Masía. La columna vertebral formada por Gavi, Fermín López, Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Marc Casadó, Alejandro Balde y Marc Bernal es un éxito.
La comunión entre afición y equipo es total. Por eso, tras una temporada con un triplete nacional, y sin saber con cuánto Fair Play contará, a pesar de que Laporta asegura que el Barça volverá a la norma 1:1, Deco solo planea un par de retoques para la plantilla.
Primero, renovaciones
Lo primero es cerrar las renovaciones, ya encarriladas, de Raphinha y Lamine Yamal. También la de Jules Koundé, Frenkie de Jong o Éric García. En un futuro, la de Ferran Torres. Entonces, Deco empezará a pensar en fichajes. Las prioridades son un lateral diestro y un extremo que ofrezca una alternativa para el genio de Rocafonda y su acompañante brasileño.

Raphinha y Lamine Yamal ríen en un entrenamiento del Barça EFE

Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool que interesa al Barça EFE
Eso, quitando que las nuevas normas de la Liga permiten la firma de dos agentes libres y, por tanto, el Barça podría incorporar a Jonathan Tah, que acaba contra el 30 de junio y, hoy, parece más cerca del Bayern de Múnich.
Dos objetivos prioritarios
En ataque, hay tres nombres que lideran la lista de Deco. El favorito del director deportivo es Luis Díaz, delantero del Liverpool cuyo sueño es jugar en el Barça, pero tiene contrato hasta 2027 y su valor es de 85 millones de euros. Más barato es Nico Williams, que sigue con su cláusula de 58 millones. Eso sí, el mensaje del director deportivo el verano pasado era que el tren solo pasaba una vez.

Marcus Rashford, presentado como nuevo jugador del Aston Villa ASTON VILLA

Camavinga persigue a Ratiu en una jugada del Madrid-Rayo EFE
Una opción más realista es Marcus Rashford, representado ahora por Pini Zahavi, amigo de Joan Laporta y intermediario de Hansi Flick y Robert Lewandowski. Una cesión no es un escenario imposible. Más barata sería la incorporación en el lateral. Koundé está muy solo y futbolistas como Andrei Ratiu, del Rayo, o Vanderson, del Mónaco, están bien valorados.
Fichajes electorales...
Esto, para este año si el Fair Play lo permite. Para el siguiente, el Barça tendrá otro problema. Marc André ter Stegen tiene 33 años. Wojciech Szczesny, con una oferta de renovación sobre la mesa, 35. Si el portero polaco no renueva, este verano el fichaje de un guardameta se podría acelerar. Si no, en 2026 será una obligación, como el del delantero centro.

Erling Haaland, del Manchester City Redes
Lewandowski terminará contrato e irá para los 38 años. El sueño de Laporta sería fichar a Erling Haaland, aunque otros nombres como el de Julián Álvarez generan mucha ilusión. Será, seguramente, su reclamo electoral.
... y fichajes merengues
Estos son los cuatro fichajes que hará el Barça en un futuro. Mientras tanto, el Real Madrid planea hacer las incorporaciones ya. La primera, en cuanto oficialidad, ha sido la de Huijsen. La segunda, será la de Xabi Alonso como entrenador, quien ha validado la contratación del central de 20 años. Luego llegará Trent Alexander-Arnold como agente libre.

Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool

Dean Huijsen con la selección española Real Madrid
Después, el Madrid piensa apuntalar la defensa con un lateral izquierdo. Posiblemente, Álvaro Carreras, quien logró frenar, en cierta forma, a Lamine Yamal en la Champions con el Benfica. El lateral español, sumados a los 58 millones de Huijsen, elevarán la cuenta del club blanco a más de 100 millones.
Además, Florentino deberá pagar por un centrocampista organizador. Tras la salida de Toni Kroos, nadie ha ocupado la vacante. Después, si sale Rodrygo, el Madrid deberá buscar un extremo diestro. Todo, en un verano y corriendo. El proyecto del Barça, en cambio, ya tiene en forma.