
Los futbolistas del Barça celebran el gol de Fermín EFE
El gran castigado de Flick en el último partido del Barça: se queda sin dorsal en la camiseta
Un futbolista formado en la Masía no entra en los planes de Hansi Flick y Deco para la próxima temporada
Contenido relacionado: el Barça busca salida a uno de los salarios más altos de la plantilla
Noticias relacionadas
- “En el Gamper había dudas y las hemos zanjado”, el vestuario del Barça se reivindica tras la 28a Liga
- Hansi Flick suprime la tradición de los parlamentos de los jugadores en la celebración de Liga
- Ni Raphinha ni Frenkie de Jong: la renovación clave que condiciona el futuro del Barça
- Las travesuras de Lamine Yamal y Marc casadó en la celebración de la Liga: rebeldes sin causa
- Xabi Alonso, ¿el nuevo Mourinho de Florentino Pérez para el Real Madrid?
- “Lo que nos está pasando lo soñaba de pequeño en el colegio”, la joya de la Masía que proclama su barcelonismo a los cuatro vientos
Durante los próximos días, Deco y Hansi Flick se reunirán para trazar la hoja de ruta del verano. El entrenador alemán afirmó rotundamente que sabe lo que tiene que hacer para hacer al Barça aún mejor. En sus planes, no entra un futbolista formado en la Masía: Ansu Fati.
El delantero bisauguineano ni siquiera se pudo despedir de la afición en Montjuïc. No tuvo minutos en el Barça-Villarreal. Las cámaras de televisión, al final del encuentro, no pararon de enfocar al jugador de 22 años, quien, a pesar de la Liga ganada, tuvo un semblante muy serio y estuvo muy apagado en la celebración del título.

Ansu Fati posa con el trofeo de la Liga en Montjuïc REDES
Sabe que, a pesar de tener contrato hasta 2026, este verano se deberá buscar un nuevo destino. Y es que el club le dejará hasta sin dorsal. El 10, que hasta ahora le pertenecía, pasará a portarlo Lamine Yamal, según ha informado memorabilia1899, el usuario en Twitter con información privilegiada sobre todas las camisetas del Barça.
Movimiento estratégico
La misma fuente apunta a que, pase lo que pase con Ansu Fati, que podría agarrarse a su actual contrato y no salir, la decisión está tomada. En el seno del club, también por méritos deportivos, son conscientes de todo lo que genera el genio de Rocafonda, quien apunta al Balón de Oro.

La camiseta del Barça de Lamine Yamal con el '10' Memorabilia1899
El 13 de julio, cuando Lamine cumpla los 18 años y esté en condiciones de firmar un contrato de larga duración, se hará efectivo el cambio al dorsal número 10. Posiblemente, sea cuando el Barça aproveche para hacer este anuncio.
Con la mayoría de edad de Yamal, la entidad querrá reflejar que empieza una nueva era. Lamine firmará por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros. El Barça blindará a su nueva súperestrella, quien, sin presión alguna, será la encargada de portar el número que llevó Leo Messi.