
Los futbolistas del Barça celebran el gol de Fermín EFE
Ni Raphinha ni Frenkie de Jong: la renovación clave que condiciona el futuro del Barça
Deco, pendiente de una decisión claveque condiciona el futuro del primer equipo azulgrana
Más información: Hansi Flick suprime los parlamentos de los futbolistas
Noticias relacionadas
Hansi Flick, entrenador del Barça, ya ha dicho que sus futbolistas deberán sufrir más la próxima temporada para lograr los títulos del curso actual y, a poder ser, la Champions. El técnico alemán espera un Real Madrid mejorado y, sobre todo, teme que su plantilla se destense.
El entrenador del Barça, con el visto bueno de Deco, prepara algunos cambios. Habrá fichajes, pero también salidas. Futbolistas como Iñaki Peña, Héctor Fort, Araujo, Pablo Torre, Ansu Fati y Pau Víctor no entran en los planes de Flick.
La renovación de Lamine
Deco sabe que dispondrá de poco margen para fichar. Su objetivo pasa por contratar a uno o dos futbolistas top. También sabe que Flick deberá mantener su apuesta por los jóvenes de la cantera.

Frenkie de Jong Óscar Gil

Raphinha aplaude a la afición del Barça en el clásico contra el Real Madrid en Montjuïc EFE
El máximo responsable deportivo del Barça también negocia algunas renovaciones estratégicas. Entre ellas, la de Lamine Yamal. El presidente, Joan Laporta, asegura que no habrá problemas para prorrogar el contrato del delantero hasta 2030.
Pendientes de Szczesny
Deco, mientras, negocia la renovación de Raphinha, con subida de salario. El club también quiere prorrogar el contrato de Frenkie de Jong hasta 2030, pero la negociación no será fácil.

Lewandowski y Szczesny celebran la Liga en la Ciutat Esportiva FCB
Flick cuenta con Raphinha y Frenkie de Jong. También con Szczesny. El rendimiento del portero polaco ha sido satisfactorio. No es un crack, pero es un guardameta fiable como segunda opción. Ter Stegen será titular.
Szczesny, de momento, ha puesto su renovación en manos de su esposa. Si sigue, el debate de la portería se cerrará y se aplazará durante un año. Deco trabaja para fichar a un guardameta joven, con mucho recorrido en el Camp Nou. Su fichaje está condicionado a la renovación del futbolista polaco.