
Gavi abraza a Deco y Bojan Krkic en el acto de su renovación con el Barça hasta 2030 FCB
El favor del Mónaco para solucionar el gran "marrón" de Deco en el Barça (y no es Ansu Fati)
El director deportivo trabaja en varias operaciones que permitan potenciar el nivel de la plantilla de Hansi Flick
Más información: Joan García se confiesa sobre su pugna con Ter Stegen y Sczcesny por la titularidad en el Barça
Noticias relacionadas
- El fichaje estrella de la Masía que soñaba con triunfar en el Barça y se marcha por la puerta de atrás
- Jorge Mendes se la juega a Deco: el fichaje top para sustituir a Lewandowski se aleja del Barça
- Ni Luis Díaz ni Rashford: el candidato de Flick para el extremo del Barça que dice adiós
- Ni Todibo ni Ilaix: el exjugador del Barça que regatea a Deco y no deja dinero en las arcas de Laporta
El AS Mónaco juega un papel importante en el mercado de fichajes del FC Barcelona. La entidad que milita en la Ligue 1 tiene todo preparado para anunciar la cesión de Ansu Fati por una temporada. El movimiento, que ayudará al Barça a aligerar los costes salariales, no sería el único que tiene entre manos el equipo que dirige Adi Hütter.
Las buenas relaciones entre los dos clubes han facilitado que aparezca el nombre de Marc-André ter Stegen en las conversaciones. Según la información del diario L'Equipe, el Mónaco se encuentra en la búsqueda de un guardameta para la próxima temporada. El capitán del FC Barcelona es uno de los principales candidatos y ya habrían empezado a tantear el terreno para un posible fichaje.
Solución ideal
El interés del Mónaco en Ter Stegen representa una solución ideal para Deco y Hansi Flick, teniendo en cuenta la reciente incorporación de Joan García. En el Barça entienden que el portero formado en el Espanyol debe ser el guardián del arco culé en los próximos años. Sin embargo, el internacional con Alemania todavía insiste en seguir vinculado a la entidad azulgrana.

Joan García y Ter Stegen, guardametas del Barça, en un fotomontaje CULEMANÍA
El propio Joan García reconoció que "el marrón lo tiene el míster" en declaraciones a la televisión oficial del club sobre la competencia interna por la titularidad. El problema es que el Barça espera que Ter Stegen ya no forme parte de esa dinámica, especialmente por el coste que representa su salario (14 millones por temporada). Hay que destacar que el contrato de Marc finaliza el 30 de junio de 2028.
Pocas alternativas
El mercado de Ter Stegen es limitado. Son pocos los equipos grandes que tienen la necesidad de reforzar sus porterías en verano. En la Premier aparecen opciones como el Manchester City y el Chelsea, pero ninguno ha dado un paso significativo. El Mónaco es el único que ha aparecido con cierta convicción para seducir al primer capitán azulgrana.
Deco entiende que Ter Stegen puede ser una bomba de relojería en el vestuario si no llega a jugar habitualmente. El próximo 13 de julio empezará la pretemporada del FC Barcelona y el director deportivo espera negociar con el guardameta alemán, que se mantiene al margen de todo el ruido mediático con sus vacaciones en Grecia.