
Fermín López intenta un disparo contra el Real Madrid, mientras le defiende Rudiger EFE
Escándalo sin precedentes: la RFEF quita la tarjeta roja a un crack del Real Madrid expulsado en el clásico
El Comité de Disciplina ha anunciado, por otro lado, el duro castigo a Antonio Rudiger y Lucas Vázquez
Tarjeta roja: Antonio Rudiger
Noticias relacionadas
- Tarjeta roja: Antonio Rudiger
- El señorío del Real Madrid brilla por su ausencia: provocaciones, insultos y agresiones
- El Barça de Flick también somete al Real Madrid en la Copa con un gol milagroso de Koundé
- El crack del Real Madrid que insulta a De Burgos Bengoetxea en el clásico: "Hijo de puta"
- Ni Pedri ni Lamine: el crack del Barça que abrazó uno por uno a los jugadores del Real Madrid tras ganar la Copa
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado los partidos de sanción de los tres jugadores del Real Madrid expulsados durante el clásico de la final de la Copa del Rey. Y, por sorpresa de todos, el ente federativo ha quitado la tarjeta roja a Jude Bellingham.
La RFEF asegura, en su dictamen, que "las imágenes aportadas acreditan una realidad distinta a la relatada en el acta arbitral, ya que ni hay proximidad al colegiado, ni se observa una actitud agresiva, ni puede apreciarse que le sujetaran sus compañeros para evitar una acción agresiva". Sin embargo, es de las primeras veces que un acta no prevalece por encima de todo, como sucede asiduamente.
"Sin efectos disciplinarios"
El Comité considera que se trata de un "error manifiesto" por lo que la "presunción ha de decaer, al no existir precepto del Código Disciplinario que considere infracción el solo hecho de aproximarse al árbitro a la finalización del encuentro". Así, la REF deja a Bellingham "sin efectos disciplinarios" y le retira la cartulina roja.

Argumentación de la RFEF para quitar la tarjeta roja a Jude Bellingham
La situación del centrocampista inglés es muy diferente a la de Antonio Rudiger. El defensa alemán montó un show en La Cartuja, al ver como De Burgos Bengoetxea señalaba una falta de Kylian Mbappé sobre Éric García. En cólera, el central teutón, desde el banquillo, lanzó un cubito de hielo al árbitro y los compañeros tuvieron que sujetarle para evitar males mayores.
Los sancionados
Rudiger apretó hasta los dientes como gesto de rabia. Sin embargo, la RFEF ha considerado que fue un acto de "violencia leve" y el castigo al que se deberá someter el jugador merengue es de seis partidos de suspensión. Al operarse de la rodilla, no le afectará en este tramo final de temporada.

Partidos de suspensión de Antonio Rudiger y Lucas Vázquez tras el clásico en La Cartuja
Finalmente, la federación española comunica que Lucas Vázquez se perderá tan solo dos encuentros. El jugador del Madrid se fue expulsado por protestar airadamente al colegiado. La infracción se ha considerado como leve.