Tomas Satoransky intenta anotar contra el Mónaco

Tomas Satoransky intenta anotar contra el Mónaco EFE

Secciones

Dos fichajes frustrados de Navarro destrozan al Barça de basket en la Euroliga: avalancha de señalados

El equipo de Joan Peñarroya se lleva una paliza en el primer partido de los 'playoffs' ante el Mónaco (97-80)

Contenido relacionado: La revolución que prepara Laporta en el Barça de basket: tres entrenadores finalistas y cuatro fichajes

Publicada

Noticias relacionadas

La imagen del Barça de basket en Mónaco fue mala. Los playoffs de la Euroliga no pueden empezar peor para el equipo de Joan Peñarroya, que empezó bien el primer partido de la serie, liderando en el primer cuarto, y se acabó llevando una paliza (97-80). Los azulgranas sufrieron algunos apagones inexplicables en ataque.

Y fueron víctimas del buen juego interior de Daniel Theis, objetivo repetido de Juan Carlos Navarro en los últimos mercados de fichajes. El pívot alemán se comió a Youssoupha Fall, a Willy Hernangómez y a Jan Vesely. El ex de los Boston Celtics torturó al Barça: firmó 22 puntos y 5 rebotes.

Claves en defensa y ataque

Esta temporada, Theis volvió a sonar para el Barça. El mercado de la NBA terminó y el jugador alemán se quedó sin equipo, como agente libre. El Mónaco se movió rápido y, con una economía mucho más permisiva que la azulgrana, contrató al interior teutón.

Daniel Theis, jugador del Mónaco, intenta frenar a Kevin Punter, del Barça

Daniel Theis, jugador del Mónaco, intenta frenar a Kevin Punter, del Barça EFE

En verano, igual que Navarro intentó convencer a Theis, también se fijó en Jaron Blossomgame, justo después de descartar a Mario Hezonja. El del Mónaco estuvo activo en defensa contra el Barça, a pesar de que terminó el partido con una disimulada actuación en ataque. Solo metió 3 puntos. El mánager general buscaba un perfil similar al de Kalinic. Al final, Blossomgame rechazó a la entidad culé y renovó por el club monegasco.

Equipo sin liderazgos

Más allá de nombres propios, el primer partido de la serie dejó en evidencia la falta de liderazgos en el Barça de Peñarroya. Kevin Punter terminó con 16 puntos, aunque 9 de ellos fueron en el primer cuarto. En el segundo, de repente, el elenco azulgrana se apagó en la parcela ofensiva. El Mónaco firmó un parcial demoledor, de 20-2.

Jabari Parker intenta un tiro contra el Mónaco

Jabari Parker intenta un tiro contra el Mónaco EFE

Youssoupha Fall durante el Barça-Mónaco de Euroliga

Youssoupha Fall durante el Barça-Mónaco de Euroliga EFE

En el Barça muchos jugadores quedan señalados. Álex Abrines se marchó con 5 puntos. Tomas Satoransky, que está llamado a ser un líder, cometió una falta muy peligrosa sobre Strazel que le costó la expulsión, y acabó con solo 2 puntos.

El apagón ofensivo fue terrible. Youssoupha Fall, sorpresivamente, fue quien reanimó a un equipo que volvió a caer en el tercer cuarto. La segunda parte del Barça-Mónaco empezó con un 14-2 en contra. Justin Anderson se fue de La salle Omnisports con 3 puntos; Jabari Paker, solo con 7. Peñarroya debe tomar nota. La serie se puede jugar a cinco partidos.