
Peñarroya y Satoransky durante el Leyma Coruña-Barça de basket FCB
El Barça de basket culmina su semana negra: Peñarroya se complica también el título de la ACB
El equipo azulgrana pierde contra el colista y ya suma 12 derrotas en la competición doméstica
Más información: El candidato para sustituir a Peñarroya en el Barça de basket que da calabazas a Laporta
Noticias relacionadas
- El peor día del Barça en Europa: dos derrotas devastadoras que traerán consecuencias
- El candidato para sustituir a Peñarroya en el Barça de basket que da calabazas a Laporta: uno menos en la lista
- El fichaje de Navarro que condena al Barça de basket en Mónaco: el desenlace más cruel
- La gran revolución del Barça de basket comenzará con el fichaje de un crack (y la marcha de Willy)
- El fichaje bomba del Real Madrid que tendrá un efecto devastador para el Barça de basket
El Barça de basket se topa con la realidad. Tras morir en la orilla en Mónaco, en un quinto partido en el que puso al conjunto de Vasileios Spanoulis contra las cuerdas y tocó con la yema de los dedos la Final Four de la Euroliga, el equipo de Joan Peñarroya se deshizo en Coruña.
El colista de la Liga ACB fue capaz de tumbar a todo un Barça, que tenía una oportunidad más que asequible de levantarse del batacazo europeo y levantar los ánimos. Sin embargo, los culés volvieron a demostrar que son un equipo muy irregular. Firmaron una primera parte pésima.
Derrota contra el colista
En la segunda, los de Peñarroya ganaron ambos parciales, 18-22 y 18-25, pero fueron insuficientes como para remontar el marcador adverso. Los puntos de Jabari Parker (21), Darío Brizuela (15) y Tomas Satoransky (15) fueron insuficientes. Por su parte, Willy Hernangómez y Kevin Punter se marcharon con 11 y 12 puntos, respectivamente.

Joan Peñarroya da indicaciones a sus jugadores durante el Leyma Coruña-Barça de basket FCB
Pese a que cinco jugadores terminaron en dobles dígitos, y el Barça terminó el partido con 92 puntos en el electrónico, tal fue el nivel defensivo que el hasta aquel momento último clasificado de la ACB logró meter 93.
Montaña rusa
Estos partidos son fáciles cuando el equipo tiene un estilo de juego definido y las consignas claras, sobre todo, en la parte de atrás de la cancha. Si el Barça quiere aspirar a ganar títulos, debe mejorar mucho y confeccionar una plantilla con otro perfil de jugadores.

Joel Parra intenta tapor un lanzamiento del Leyma Coruña EFE
Hernangómez y Fall son dos pívots que no intimidan. Punter y Brizuela tienen mucho talento ofensivo, pero también despistes en defensa. Con Jabari sucede lo mismo. El Leyma Coruña derrotó a todo un Barça cuando, para ellos, la salvación es imposible.
Al cuadro culé, en cambio, se le complica la ACB. Tenía una buena oportunidad de acercarse al cuarto puesto que posee Unicaja, ahora dos victorias por encima del Barça, a falta de cuatro jornadas. Contra el equipo gallego, Peñarroya sumó la derrota número doce en liga.