El Barça Femenino celebra un gol contra el Athletic

El Barça Femenino celebra un gol contra el Athletic EFE

Secciones

Las dos estrellas del Barça Femenino que se dan un festín antes de la final de la Champions

El equipo de Pere Romeu termina la Liga ganando al Athletic (6-0) delante de 5.552 espectadores

Ni Mapi León ni Laia Aleixandri: el fichaje tapado del Barça Femenino para sustituir a Ingrid Engen

Publicada

Noticias relacionadas

Ensayo antes de la gran final. Este domingo, el Barça Femenino ha jugado su último partido de Liga y, a la vez, el duelo previo al partido contra el Arsenal de la Champions League. El equipo de Pere Romeu ha cerrado la competición doméstica por todo lo alto, con goleada ante el Athletic (6-0).

El choque ha empezado con Aitana Bonmatí abriendo la lata en el minuto 2 y ha terminado con el Barça levantando el trofeo de la Liga en un Johan Cruyff abarrotado, con 5.552 espectadores que se han quedado para ver el momento. Durante el partido, las dos grandes protagonistas han sido Claudia Pina y Ewa Pajor.

Partido sentenciado

La delantera polaca ha terminado la Liga como la pichichi de la competición. En un cuarto de hora, ha metido un doblete para sentenciar la jornada. En el minuto 21, ha hecho el segundo del Barça. En el 37, el tercero.

Ewa Pajor y Graham Hansen se funden en un abrazo en el Barça Femenino-Athletic

Ewa Pajor y Graham Hansen se funden en un abrazo en el Barça Femenino-Athletic FCB

Pajor, el fichaje más caro de la historia del femenino, ha rendido según lo esperado. Ha acabado la competición con 25 dianas. Cata Coll, en cambio, se ha erigido como la Zamora del torneo.

La eclosión de Pina

Aunque la otra protagonista del encuentro ha sido Pina. La delantera de Montcada i Reixach ha animado aún más la fiesta y ha metido dos goles en la recta final del partido, para animar al espectador, en el 74' y en el 89', justo antes de la última diana de Esmee Brugts.

El remate acrobático de Claudia Pina durante el Barça Femenino-Athletic

El remate acrobático de Claudia Pina durante el Barça Femenino-Athletic EFE

Esta ha sido la temporada de eclosión de Pina, que ha cerrado la Liga superando la decena de goles y repartiendo siete asistencias. A sus 23 años, la futbolista catalana ha explotado. Tiene más importancia que nunca en el equipo.

Junto a Pajor, son las dos futbolistas más decisivas del Barça quitando a Aitana Bonmatí y a Alexia Putellas, la que más pases de gol ha repartido. Las dos estrellas han tenido su mejor día antes de la final de la Champions contra el Arsenal, el próximo fin de semana.