
Interior de Le Bistrot
¿Un viaje a Girona y no sabes dónde comer? Este restaurante es una apuesta segura
Un emblemático establecimiento culinario en el que predominan sus famosas pizzas en pan de payés, que no te puedes perder
Otras noticias: Oficial: esta es la ayuda al alquiler de 2.400 euros que puedes tener si vives en Barcelona
Noticias relacionadas
Girona es una ciudad que cautiva por su encanto medieval, su rica historia y una gastronomía que combina tradición y vanguardia. Pasear por sus calles empedradas, descubrir el Barrio Judío o contemplar las casas de colores reflejadas en el río Onyar es una experiencia única.
La cocina local destaca por platos como el mar y montaña, el suquet de peix o las famosas anchoas de l’Escala, sin olvidar el xuixo -un bollo relleno de crema catalana-.
Además, Girona alberga restaurantes de renombre como El Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores del mundo. Todo ello convierte a, esta ciudad, en un destino imprescindible para los amantes de la cultura y la buena mesa.
El restaurante de Girona
Es por eso, que si vas a Girona y no sabes dónde ir a comer este restaurante es una apuesta segura: Le Bistrot. Está situado cerca del barrio judío, a los pies de la escalinata de Sant Martí, en la Pujada Sant Domènec, un espacio entre callejones empedrados, edificios emblemáticos y mucha historia. La terraza, en verano, es espectacular, con acogedoras mesas situadas a diferentes niveles de la escalinata y con luz cálida de las lamparillas.
Ofrecen un menú diario que puede variar, cada día, según la temporada y lo sirven a partir de la 13 h. Puedes elegir entre menú completo (primer plato, segundo plato, postre y bebida) o solo un plato más el postre y la bebida.

Terraza de Le Bistrot
La cocina de Le Bistrot
La cocina es un arte que consiste en metamorfosear las cosas en un sentido amable y discreto. En Le Bistrot, destacan sus platos caseros y sus productos de calidad y de la tierra, pero, sobre todo, sus pizzas de pan de payés.
La receta es muy sencilla: consiste en una rebanada de pan de payés a la que se añade todo tipo de ingredientes, como queso, y se hornea: de brandada de bacalao, de queso de cabra con setas, de pollo con peras, de butifarra de perol con reducción de ratafía o de sobrasada con manzana.
Este plato se lo inventaron los fundadores del restaurante y aseguran que lo ha encontrado en algunos restaurantes bajo el nombre de “pizzas de Girona”. El otro plato que los popularizó, también, fueron las crepes. ¿Quién puede resistirse a esto?

Pizza de pan de payés