
Un coche de los Mossos d'Esquadra en un accidente de la AP-7
Nuevo siniestro en Cataluña: muere una conductora en la C-16 a su paso por Sallent
Con esta víctima, ya son 49 las personas fallecidas en las carreteras catalanas desde el inicio de este año
Contenido relacionado: Los animales causan más de 5.500 accidentes de tráfico al año en Cataluña
Noticias relacionadas
La Semana Santa llega a su fin y en el primer día laborable tras el periodo de vacaciones, Cataluña registra un nuevo accidente mortal. Los hechos han sucedido cuando pasaban diez minutos de las seis de la mañana en la carretera C-16 en Sallent (Barcelona), donde una conductora ha muerto en un choque en que se ha visto implicado otro turismo.
Tras recibir el aviso, varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el otro conductor implicado ha sido trasladado en estado menos grave al hospital Althaia de Manresa.
❌ A la C-16 a Sallent es manté 1 carril tallat en sentit nord/ Berga per #accident.
— Trànsit (@transit) April 22, 2025
🔴 Hi ha retencions en un tram de 2 km i es veu afectat l'enllaç des de la C-25. pic.twitter.com/aOSpMsnnFc
Fuentes del SCT han apuntado que, como consecuencia del accidente, la carretera ha sido cortada en sentido norte, hacia Berga (Barcelona), durante una hora, hasta que se ha podido habilitar un carril en la circulación.
Conductor suicida en Vilablareix
Este nuevo accidente llega tan solo dos días después de que un conductor temerario ocasionara otro siniestro en la AP-7 a su paso por el municipio gerundense de Vilablareix.
Por causas que aún se investigan, un conductor circulaba temerariamente cuando ha sido localizado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra que se encontraba en la misma vía, ha informado el Servei Català de Trànsit. Entonces, se habría producido una persecución durante varios kilómetros, antes del accidente.
El coche ha terminado chocando contra seis vehículos que estaban parados en la vía, provocando la muerte de un conductor y dejando siete heridos. Dos personas en estado grave y otras dos menos graves han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona, otras tres víctimas en una situación más leve han ingresado al Hospital Santa Caterina de Salt.
Dos motoristas muertos en Riudarenes
Al inicio de la Semana Santa, coincidiendo con Domingo de Ramos, un joven de 19 años causó la muerte de dos motoristas en Riudarenes (Girona). El conductor invadió el carril contrario y arroyó a los dos motoristas, que perdieron la vida en el acto.
El joven quedó detenido como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave. No obstante, tras declarar ante la autoridad judicial salió en libertad con medidas cautelares. Entre ellas: tiene prohibido salir de territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte.
Con esta víctima, ya son 49 las personas fallecidas en las carreteras catalanas desde el inicio de este año.