
Trenes AVE de Renfe EUROPA PRESS
Un incendio cercano a las vías del AVE en Lleida paraliza la línea de trenes Madrid-Barcelona
Aunque en un principio se contempló simplemente reducir la velocidad de los trenes, Adif decidió finalmente suspender totalmente la circulación como medida preventiva
Un incendio en una zona de rastrojos cercana al bypass ferroviario de Lleida obligó a cortar por completo la línea de AVE Madrid-Barcelona este miércoles. Así lo ha informado Adif.
Aunque en un principio se contempló simplemente reducir la velocidad de los trenes, Adif decidió finalmente suspender totalmente la circulación como medida preventiva, debido a la proximidad del fuego a la infraestructura ferroviaria.
El fuego se produjo en los alrededores de las vías, en una zona no urbanizada con rastrojos y vegetación seca, típica en los márgenes de las infraestructuras ferroviarias. Según informaron los Bombers de la Generalitat, el incendio ya estaba en fase de estabilización cuando se decidió interrumpir el servicio.
A pesar de tratarse de un fuego rural sin propagación masiva, su cercanía a las vías de alta velocidad fue clave para aplicar el protocolo de seguridad. Muchos viajeros han visto cómo sus trenes eran detenidos, redirigidos o directamente cancelados.