Teresa Rioné, directora de comunicación de Grifols

Teresa Rioné, directora de comunicación de Grifols

Business

Teresa Rioné abandona la dirección de comunicación de Grifols tras cuatro años en el cargo

La exatleta se unió al productor de hemoderivados en 2018 tras una larga etapa en la multinacional estadounidense Nike

Publicada

La etapa convulsa que vive Grifols desde hace algo más de un año también ha tenido sus efectos en la dirección de comunicación. Su máxima responsable, Teresa Rioné, prepara su salida de la compañía, tras una trayectoria de siete años en la empresa. De ellos, cerca de cuatro han transcurrido en el cargo que ahora se dispone a abandonar.

El productor de hemoderivados ya ha emprendido un proceso para ocupar la vacante que dejará Rioné, de acuerdo con la información que adelanta la publicación especializada Dircomfidencial.

Crisis reputacional

La marcha de Rioné se produce tras unos meses de profundos cambios en la compañía, en el contexto de la crisis generada por la publicación del informe de Gotham City Research, a comienzos de 2024.

El documento, que ponía en cuestión determinadas prácticas contables de la compañía y operaciones con partes vinculadas, especialmente con el accionista Scranton, provocó un terremoto en Grifols. El valor se desplomó en bolsa y la empresa tuvo que afrontar una notable crisis reputacional. 

Tras corregir algunos aspectos contables indicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols afrontó las negociaciones entre el fondo Brookfield y la familia fundadora con vistas a una posible OPA que, finalmente, no llegó. 

Después de estas vicisitudes, Rioné dejará la compañía, a la que se incorporó en 2018, en calidad de vicepresidenta del departamento de comunicación. En junio de 2021 asumió las funciones de directora de comunicación y marca.

Larga trayectoria

Atleta de elite en los años 80, plusmarquista española en 100 y 200 metros, Rioné trabajó para medios como TVE, Canal Plus y TVE tras su retirada deportiva, a comienzos de los 90.

A finales de esta década se incorporó a Nike, en la que se encargó de áreas de comunicación y relaciones públicas. Rioné fue directora de comunicación de la multinacional estadounidense para Europa central y del Este y Oriente Medio y posteriormente para Europa occidental, antes de dejar la firma en 2017.