Imagen de un almacén de Copy Valls

Imagen de un almacén de Copy Valls Generalitat de Cataluña

Business

La empresa catalana Copy Valls lanza una nueva línea de envases 100% sostenibles

El proyecto ha supuesto la creación de 16 nuevos puestos de trabajo en su planta de Reus

Contenido relacionado: ACS impulsa el renacimiento del ferrocarril en la era de la movilidad sostenible

Publicada

Noticias relacionadas

La empresa catalana Copy Valls ha lanzado una nueva línea de envases biodegradables, 100% sostenibles, a través de una inversión de 1,3 millones de euros. El proyecto ha supuesto la creación de 16 nuevos puestos de trabajo en su planta de Reus, en la provincia de Tarragona.

Esta nueva línea de producción se basa en un material de cartón innovador que incorpora un barniz de base acuosa, diseñado para disolverse fácilmente en el proceso de reciclaje, lo que convierte el producto en totalmente biodegradable. Según ha informado la Conselleria d’Empresa de la Generalitat, el avance representa un hito en el sector de los envases alimentarios.

Una alternativa al laminado tradicional

La directora general de Copy Valls, Isabel Gracia, ha explicado que el objetivo del proyecto era encontrar una alternativa al laminado tradicional de papel con film de polietileno, común en productos como terrinas de helado o vasos. "Al trabajar con dos materiales, el reciclaje es más complicado", ha señalado. La nueva solución permite separar el envase del residuo de forma mucho más limpia y eficaz.

Con esta innovación, Copy Valls incrementará su capacidad de producción en un 20% y prevé un crecimiento del 15% durante el primer año de implantación del nuevo producto. La intención de la compañía es extender progresivamente este sistema a toda su gama de productos.

Para desarrollar este proyecto, la empresa ha contado con el acompañamiento de Acció, la agencia de la Generalitat para la competitividad empresarial, a través de dos ayudas de 110.625 euros cada una, dentro del programa de Nuevas Oportunidades de Negocio (NON).