
Ronald Araujo, Robert Lewandowski, Wojciech Szczesny, Raphinha y Fermín López celebran el triunfo del Barça contra el Atlético de Madrid FCB
Renovación a la vista: los cinco futbolistas del Barça que están sentenciados para la próxima temporada
Deco prepara la salida de futbolistas con pocos minutos para renovar a un equipo con margen de mejora
Más información: El gol que Laporta le cuela a Limak
Noticias relacionadas
El Barça va bien, pero la nota final es incierta. El curso puede terminar con una puntuación muy digna o con Matrícula de Honor. En poco más de un mes, el equipo de Hansi Flick se examina en la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Después llegarán los cambios de cada verano.
A la espera de saber si regresa a la norma del 1:1 que facilitaría algún fichaje importante, el Barça prepara grandes cambios. Empezará por poner en el mercado a varios futbolistas que no entran en los planes de Flick o que han tenido un protagonismo inferior al deseado. También podría cerrarse alguna venta por motivos más económicos que deportivos. Deco, el director de fútbol, tiene muchas carpetas abiertas.
Szczesny y Ter Stegen
El Barça buscará una solución para Iñaki Peña. El portero alicantino tiene contrato hasta junio de 2026 y está muy molesto con Flick. Titular hasta diciembre, es ahora el sustituto de Szczesny. Con Ter Stegen ya recuperado de su grave lesión de rodilla, Peña será el tercer portero. El club contempla una cesión o una venta.

Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça EFE
Héctor Fort también saldrá del Barça. Posiblemente, será cedido a otro club. El lateral, de 18 años, es un jugador con mucha proyección, pero no tiene muy buena sintonía con Flick. Fue titular contra el Mallorca y cumplió sobradamente por la banda izquierda, aunque es diestro.
Pablo Torre y Ansu Fati
Otro futbolista que necesita minutos es Pablo Torrre. Es el último centrocampista para Flick. Tiene mucho talento, pero no es un jugador intenso en la presión. Si el Racing regresa a Primera División, él podría volver al club cántabro. El Girona también tiene a Pablo Torre en el punto de mira.

Ansu Fati conduce el balón durante el Barça-Mallorca EFE
Ansu Fati, mientras, será el gran descarte en la delantera. Esta temporada solo ha sido dos veces titular y ha jugado nueve partidos. Sus números son pobres. Ni ha marcado ni ha dado una asistencia. Su valor de mercado es de cinco millones de euros. Hace cuatro años era de 80. La pasada temporada fue cedido al Brighton y el club busca un nuevo préstamo.
La venta sonada
Iñaki Peña, Fort, Pablo Torre y Ansu Fati se irán por razones deportivas. Ronald Araujo, mientras, podría ser el futbolista sacrificado para hacer caja. Si el Barça recibe una oferta de 60 millones, el defensa uruguayo se irá. En enero estuvo a un paso de fichar por la Juventus, pero el club azulgrana renovó su contrato, a cambio de facilitar su posible marcha en verano.