Joan Peñarroya le choca la mano a Dame Sarr en un partido del Barça de basket

Joan Peñarroya le choca la mano a Dame Sarr en un partido del Barça de basket ACB

Secciones

Alerta máxima en el Palau: Navarro teme un nuevo caso Dame Sarr en el Barça de basket

El club, preocupado por la posible marcha de otro joven crack a Estados Unidos en verano

Más información: Dos fichajes frustrados de Navarro destrozan al Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta quiere un cambio drástico en el Barça de basket. El presidente implementará una nueva filosofía en un equipo con urgencias deportivas que cierra todas las temporadas con un déficit superior a los 10-15 millones de euros. El máximo dirigente ha pedido a Juan Carlos Navarro, manager general, que busque soluciones en las categorías inferiores y sea más selectivo con los fichajes.

El malestar de Laporta es lógico. Hace más de 10 años que no se consolida en el primer equipo ningún jugador formado en la cantera. El último fue Víctor Sada. Una mala política deportiva y el poder de la NBA han frustrado los planes del club en los últimos años.

Jakucionis y Sarr

El Barça, condicionado por su precaria economía, ya no puede fichar a los mejores jugadores. La cantera debería ser la solución, pero la amenaza de la NBA es real. También la atracción que tienen las universidades estadounidenses. La marcha de Jakucionis, hace un año, fue un duro golpe. Mucho más frustrante fue la fuga de Dame Sarr a Estados Unidos, antes de un Barça-Real Madrid.

Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro FCB

Sarr, un escolta italiano muy físico, se fue a Estados Unidos sin permiso del Barça. Hubo movida en el Palau y el caso se resolvió con la rescisión del contrato del jugador italiano.

Un escolta con desparpajo

Lesionados Laprovittola y Núñez, Sarr tuvo más minutos. Su ausencia es aprovechada ahora por Mathieu Grujicic, un escolta alemán de 17 años que debutó contra el Gran canaria.

Mathieu Grujicic

Mathieu Grujicic Redes

Grujicic llegó al Barça la temporada pasada, procedente del Alba Berlín, y es un jugador muy intenso y descarado. Mide 1,98 metros y Peñarroya cuenta con él. El problema es que Grujicic también quiere probar suerte en Alemania y podría forzar su salida del Barça. Un problema más para Navarro para dar salida a los jugadores con más talento.

El Barça espera noticias. En el club, no obstante, darán carrete a Raúl Villar y Sayon Keita, que formarán parte de la plantilla de la próxima temporada.