
Szymon Marciniak anula el penalti sobre Lamine Yamal en el Inter-Barça y los jugadores azulgranas se llevan las manos a la cabeza EFE
“Ridículo y estúpido”, Marciniak se burla de Flick y las quejas del Barça mientras Laporta y Gavi le meten más cera
El árbitro de la vuelta de las semifinales en la Champions League desprecia las críticas de los jugadores azulgranas y del entrenador
Contenido relacionado: las decisiones arbitrales de Marciniak que penalizan al Barça y lo dejan fuera de la Champions
Noticias relacionadas
- Hansi Flick estalla contra el arbitraje de Marciniak en el Inter-Barça: "Le he dicho lo que pienso"
- Lágrimas, enfado y frustración: el vestuario del Barça ya piensa en ganar la Champions el año que viene
- Los fantasmas de Europa reaparecen en el momento menos esperado y de la peor manera posible
- Las cuatro ocasiones que perdonó Lamine Yamal: falló cuando más falta hacía
- Las decisiones arbitrales de Marciniak que penalizan al Barça y lo dejan fuera de la Champions
El vestuario del Barça realizó una condena unánime del arbitraje de Szymon Marciniak y sus compatriotas polacos en la sala VAR del estadio Giuseppe Meazza. Las estrellas azulgranas, incluido el técnico Hansi Flick, rajaron contra unas decisiones que siempre se decantaron a favor del Inter de Milán (4-3). Hasta el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tomado la palabra de vuelta a la capital catalana. Gavi también ha roto su silencio en redes sociales.
Por su parte, al colegiado de campo le entran las críticas por una oreja y le salen por la otra. El trencilla polaco se ha mofado de los jugadores azulgranas en declaraciones al medio egipcio Al Qahera: "Sus comentarios son ridículos. ¿Qué puedo decir de estos comentarios estúpidos? No le hice daño a nadie".
"Nos perjudicaron"
Sobre la indignación de Pedri, instando a la UEFA a investigar la actuación arbitral, Marciniak se ha prestado a colaborar burlándose: "Estoy dispuesto a todo". El juez de la vuelta de las semifinales europeas también concuerda con el VAR en la validez del gol de Francesco Acerbi, a pesar del contacto de Denzel Dumfries sobre Gerard Martín en la misma jugada: "El tercer gol del Inter fue definitivamente válido".
Laporta lo tiene claro. Dentro de la tristeza, terminó orgulloso como todos los culés con el rendimiento de los pupilos de Hansi Flick, que tuvieron en sus manos el pase a la final de la Champions League. El dirigente catalán señala a los árbitros en palabras a los medios del Barça como principales culpables de la derrota: "Luchamos para conseguir llegar a la final de Múnich, pero no pudo ser. Básicamente, por decisiones arbitrales que nos perjudicaron".

La rajada de Gavi y el mensaje de optimismo a los culés tras la eliminación del Barça en la Champions League REDES
Gavi ha utilizado Instagram para desahogarse, indignado contra los árbitros: "Es muy duro y más sabiendo lo cerca que estábamos culers, no han querido que lleguemos a esa final, porque con la temporada que estamos haciendo estaban cagados, da igual los años que llevemos sin ganar la Champions. Aunque sé que es muy duro y desearía ganarla cada año, estoy seguro de que la ganaremos si estamos todos juntos como siempre estamos, sé que llegará. Por calientes que estemos ahora, podemos cerrar esta temporada ganando tres títulos, el que no ganaría nada antes de empezar esta temporada, una temporada muy buena a pesar de este bajón. A reventar Montjuïc el domingo y a ganar".
Orgulloso
Por otro lado, Jan ha felicitado a los futbolistas por el esfuerzo realizado y ha alentado a los culés para que acudan en masa al Estadi Olímpic Lluís Companys para el clásico que decidirá la Liga: "Luchamos por conseguirlo, no pudo ser. Pero sí que veo al barcelonismo orgulloso de este equipo y esto nos da fuerza. Dar apoyo a este equipo tiene que hacer que los jugadores recuperen la mentalidad para seguir luchando y ganar la Liga, que es lo que quieren todos los culés. Tenemos que llenar Montjuïc. El equipo necesita más que nunca ese apoyo. Hago un llamamiento al barcelonismo para el clásico".

Los jugadores del Barça, abatidos anímicamente tras la eliminación de la Champions League FCB
El president ya piensa en una temporada 2025-26 repleta de éxitos: "Esto nos tiene que hacer más fuertes para tener la mentalidad que hace falta para ganar la Liga. Tenemos un equipo de presente y de futuro y si seguimos trabajando, los sueños se harán realidad. El año que viene volveremos a competir para ganar la Champions".