
Pedri y Pau Cubarsí, con las manos en la cabeza, después de que Szymon Marciniak señalara un penalti en el Inter-Barça EFE
Pedri, Lamine y los tres posibles penaltis que Marciniak y el VAR ignoraron en Milán
El equipo arbitral pitó todas las acciones polémicas en el estadio Giuseppe Meazza a favor del Inter de Milán y dejó al Barça con las manos vacías
Contenido relacionado: Lamine Yamal y el doble rasero arbitral con la ley de la ventaja que condenó al Barça en Milán
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal y el doble rasero arbitral con la ley de la ventaja que condenó al Barça en Milán
- Las decisiones arbitrales de Marciniak que penalizan al Barça y lo dejan fuera de la Champions
- Hansi Flick estalla contra el arbitraje de Marciniak en el Inter-Barça: "Le he dicho lo que pienso"
- “Ridículo y estúpido”, Marciniak se burla de Flick y las quejas del Barça mientras Laporta y Gavi le meten más cera
- Lágrimas, enfado y frustración: el vestuario del Barça ya piensa en ganar la Champions el año que viene
Todo lo que podía fallar, salió mal en el estadio Giuseppe Meazza. El FC Barcelona sometió al Inter de Milán en las semifinales de Champions League, pero regresó derrotado y eliminado de Italia (4-3). Los errores individuales tuvieron parte de la culpa en los cuatro goles encajados. Aun así, el equipo arbitral, encabezado por Szymon Marciniak, se llevó la palma. Los colegiados negaron hasta tres posibles penaltis al Barça, unos más evidentes que otros.
La infracción más clara ni siquiera pudieron esquivarla los ojos del colegiado principal. Con esto, desde el VAR, Pol van Boekel lo vio de otra forma. El mismo colegiado ocupaba la sala de vídeo en el precedente de 2022, cuando obvió una mano clamorosa de Denzel Dumfries dentro del área en otro Inter-Barça. En este caso, se trata de una segada de Henrikh Mkhitaryan sobre Lamine Yamal. Mientras que el árbitro polaco no tuvo dudas sobre el campo, sus homólogos cambiaron la pena máxima por una falta en el borde del área. Marciniak también pasó por alto unas manos de Francesco Acerbi y varios empujones reiterados a Pedri.
Mano de Acerbi
En primer lugar, una mano de Francesco Acerbi, justo después del primer gol interista. El central de 37 años rechazó un remate de Dani Olmo a pase de Pedri con el torso. El balón salió rebotado y le impactó en el brazo despegado del cuerpo. Por ese motivo, ni Marciniak ni sus camaradas en el VAR estimaron la acción como penalti.

Mano de Francesco Acerbi en el Inter de Milán-Barça de Champions League REDES
En pleno asedio azulgrana, otra vez Acerbi. El veterano central sacó a Pedri del área a base de empujones, ante la mirada impasible de Marciniak, que le respondió con las manos que se levantase. Primero, el volante canario pone de su parte para dejarse caer. Una vez sobre el césped, el zaguero italiano evita que se levante con un nuevo empujón. Acción que el defensor emplea una tercera vez, para dejar al crack azulgrana tendido sobre el césped, mientras le grita de forma vehemente.
Penalti sobre Lamine
Después de remontar la desventaja de dos goles, un penalti que habría podido brindar el 2-3 al equipo entrenado por Hansi Flick. Lamine Yamal se apoderó del balón después de una mala entrega atrás de un rival. Mkhitaryan, el jugador más próximo a su posición, se lanzó con todo sobre el césped y arrolló a la perla de Rocafonda.

El penalti sobre Lamine Yamal en el Inter-Barça REDES

La entrada de Henrikh Mkhitaryan que derriba a Lamine Yamal dentro del área en el Inter-Barça REDES

El primer contacto de Henrikh Mkhitaryan que termina derribando a Lamine Yamal dentro del área en el Inter-Barça REDES
Existe un primer contacto fuera del área, y un segundo con el muslo del mediocampista armenio que impacta en el empeine del atacante y lo termina de desestabilizar, ya dentro del área. Inesperadamente, desde la sala de videoarbitraje corrigieron a Marciniak y señalaron la primera infracción, que no derriba al jugador.