
El penalti de Henrikh Mkhitaryan sobre Lamine Yamal en el Inter-Barça FCB
Lamine Yamal y el doble rasero arbitral con la ley de la ventaja que condenó al Barça en Milán
El criterio de los colegiados se decantó hacia el Inter en las decisiones más controvertidas que repercutieron en el resultado
Contenido relacionado: las decisiones arbitrales de Marciniak que penalizan al Barça y lo dejan fuera de la Champions
Noticias relacionadas
- “Ridículo y estúpido”, Marciniak se burla de Flick y las quejas del Barça mientras Laporta le mete más cera
- Las decisiones arbitrales de Marciniak que penalizan al Barça y lo dejan fuera de la Champions
- Hansi Flick estalla contra el arbitraje de Marciniak en el Inter-Barça: "Le he dicho lo que pienso"
- Lágrimas, enfado y frustración: el vestuario del Barça ya piensa en ganar la Champions el año que viene
- El peor día del Barça en Europa: dos derrotas devastadoras que traerán consecuencias
- Las cuatro ocasiones que perdonó Lamine Yamal: falló cuando más falta hacía
La defensa del Inter de Milán se propuso frenar a Lamine Yamal por lo civil o lo criminal. Cada arrancada del prodigio de Rocafonda terminaba en derribo o patada del rival. Ni un marcaje doble fue suficiente para evitar las acometidas del delantero de 17 años. El portero Yann Sommer llegó a donde no podían sus compañeros y se encargó de negarle el gol a la gran estrella del Barça. Pero el equipo arbitral también tuvo culpa.
Una decisión tomada en la sala de videoarbitraje por los colegiados neerlandeses Dennis Higler y Pol van Boekel condicionó el resultado final. Lamine Yamal recibió una dura entrada de Henrikh Mkhitaryan en el borde del área. El colegiado principal, Szymon Marciniak, señaló penalti en primera instancia. Sin embargo, los asistentes de vídeo corrigieron la decisión al considerar un primer contacto, fuera del área, en lugar del toque que derriba al jugador, ya dentro. En contraste, en otra cabalgada peligrosa de la joya azulgrana en la frontal, el trencilla aplicó la ley de la ventaja y omitió una infracción de Federico Dimarco. Una doble vara de medir incomprensible.
Penalti robado
En el minuto 68, Lamine robó un balón en posición prometedora y se encaminó como una flecha hacia el área. Mkhitaryan lo impidió mediante una segada con doble contacto sobre el jugador del Barça. El primero, fuera del área. El segundo, que termina de desestabilizar al rival, se produce con el muslo sobre el empeine. Marciniak indicó la pena máxima, pero el VAR corrigió su decisión sin instarlo a ver la repetición en el monitor para interpretarla.

El penalti sobre Lamine Yamal en el Inter-Barça REDES

El primer contacto de Henrikh Mkhitaryan que termina derribando a Lamine Yamal dentro del área en el Inter-Barça REDES

La entrada de Henrikh Mkhitaryan que derriba a Lamine Yamal dentro del área en el Inter-Barça REDES
Perplejidad entre los comentaristas de Movistar Plus. Mateu Lahoz, que no es sospechoso de favorecer al Barça durante su etapa como árbitro, no era capaz de comprender el criterio de los colegiados. Inicialmente, creía que respetarían la decisión tomada por el árbitro de campo: "Si al final lo que pitan es el contacto del empeine con el muslo de Mkhitaryan, es dentro". Finalmente, se quedó sin palabras, desconcertado: "Yo, vamos, no sé... no sé en qué se basan. El primer contacto Lamine sigue con la vertical. Él intenta hasta que realmente..., no sé".
En cambio, en otra acción que captó Culemanía desde la grada, los colegiados emplearon un criterio distinto y dieron una ley de la ventaja que no favoreció en ningún momento a Lamine. Dimarco da una patada al joven extremo, que sigue con el balón en los pies hasta que se cruzan en su camino dos rivales y la pelota se pierde por línea de fondo. Saque de puerta con una ley de la ventaja sin ventaja alguna.