
Ansu Fati y Raphinha, en el entrenamiento FCB
Ni Ansu Fati ni Iñaki Peña: el Barça busca salida a uno de los salarios más altos de la plantilla
El club azulgrana quiere negociar el traspaso de un futbolista con el Atlético de Madrid
Más información: Deco ya construye el Barça 2025-26: cuatro fichajes para someter al Real Madrid de Xabi Alonso
Noticias relacionadas
- Arabia Saudí hace temblar al Barça: cantidades prohibitivas para seducir a las perlas de la Masía
- La lista negra de Deco en el Barça: seis señalados por orden de Flick y cuatro dudas
- Los canteranos del Barça que se juegan su futuro este verano: candidatos a hacer las maletas
- Arreón final de Limak con los asientos Vip del nuevo Camp Nou: el Barça volverá al 1:1 del Fair Play
- Los cuatro aspirantes en la agenda de Deco que se postulan para relevar al próximo desterrado del Barça
Este domingo, dos canteranos se despedirán de su afición. El Barça juega contra el Villarreal su último partido en Montjuïc de esta temporada. Y, en verano, serán dos jugadores los que hagan las maletas si no se agarran a su contrato: Ansu Fati, que no cuenta para Hansi Flick, e Iñaki Peña, en el ostracismo en este 2025.
Sin embargo, hay una salida aún más complicada que la de Fati o Peña, que tienen asumida su marcha. Clément Lenglet, cedido al Atlético de Madrid, tiene contrato con el Barça hasta 2027. El club azulgrana lo renovó el pasado agosto, extendiendo un año más su vínculo con la entidad, para diferir su salario y hacer posible su cesión al Atleti.
Negociación muy complicada
Lenglet costaba unos 16 millones de euros --12 de salario y 4 de amortización-- y, con la firma, rebajó el gasto que suponía para el Barça. A su vez, permitió al conjunto colchonero asumir una buena parte de la ficha. Tras una gran temporada, al Cholo Simeone le gustaría contar con el central francés, pero no a cualquier precio.

Wojciech Szczesny atrapa el balón ante el intento de remate de Clément Lenglet, durante el Atlético-Barça EFE
Las condiciones económicas siguen haciendo muy difícil el traspaso. Al Atlético le gustaría fichar a Lenglet sin pagar nada por el traspaso. Al Barça le vendría bien para seguir aligerando masa salarial. Bajo la norma 1:1 de la Liga, todo lo que se libere podría servir para incorporar a otro jugador.
Rebaja salarial
Por otro lado, Lenglet sabe que esta no es su lucha. Tiene contrato con el club catalán, por lo que seguirá cobrando aunque su salida no se desencalle. Además, en caso de salir finalmente al Atlético, posiblemente se le pedirá una rebaja salarial.

Clement Lenglet, durante un entrenamiento con el Barça de Hansi Flick FCB
Lenglet no cuenta para Hansi Flick. Este verano, debería ser su último vinculado al Barça. El entrenador alemán, junto a Deco, también deberá decidir qué hacer con Oriol Romeu y Álex Valle, los otros dos cedidos del Barça. La próxima semana se sentarán para analizar todos los casos.