Lamine celebra el gol del empate del Barça

Lamine celebra el gol del empate del Barça EFE

Primer equipo

El Barça de Hansi Flick es la gran pesadilla del Real Madrid: gana las cuatro batallas del curso (16-7)

El equipo azulgrana solo necesita dos puntos más para lograr la Liga, tras ganar la Supercopa y la Copa del Rey también ante el eterno rival con una superioridad aplastante 

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça es el gran club de España. Campeón de la Supercopa, de la Copa del Rey y, casi, de la Liga. A tres jornadas para el final, el equipo de Hansi Flick suma siete puntos más que el Real Madrid, club al que ha derrotado en los cuatro partidos oficiales de la temporada. Lo nunca visto.

En el Bernabéu. En Arabia Saudí. En Sevilla. Y en Montjuïc. El Barça de Hansi Flick ha destrozado al Real Madrid de Carlo Ancelotti, con dos goleadas y dos victorias muy sufridas. Con 16 goles a favor y 7 en contra. Y, sobre todo, con una propuesta futbolística mucho más atractiva. Mejor.

Eliminación en Champions

En Montjuïc, el Real Madrid tenía la gran oportunidad de conectarse a la Liga. Una victoria blanca hubiera sido un duro golpe para un Barça con poca gasolina, que parecía tocado tras la dolorosa eliminación de la Champions. Y los temores barcelonistas se hicieron realidad en el primer cuarto de hora con dos goles de Mbappé.

El Barça estaba contra las cuerdas. Tocado. Con Hansi Flick, sin embargo, nunca se rinde. El equipo se transformó. Apretó los dientes, avanzó la línea de presión y atemorizó a un Real Madrid endeble, frágil en defensa. Éric García, Lamine Yamal y Raphinha, por partida doble, marcaron los cuatro goles barcelonistas. Fueron el principio del fin blanco.

A dos puntos

La afición del Barça sufrió hasta el final. Un penalti no señalado por manos de Tchouameni y un gol anulado a Fermín prolongaron la agonía culé. Cuando Hernández Hernández pitó la final, muchos empezaron a celebrar ya el título de Liga. A tres jornadas para el final, el equipo necesita sumar dos puntos más de nueve posibles.

Laporta, eufórico, tras ganar la Supercopa

Laporta, eufórico, tras ganar la Supercopa FCB

El Barça de Flick ha sido una pesadilla para el Real Madrid desde el pasado 26 de octubre. En el Bernabéu, el líder se impuso por 0-4 con goles de Lewandowski (dos), Lamine Yamal y Raphinha.

La Supercopa

El 12 de enero de 2025, el Barça también noqueó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España (2-5). Mbappé marcó primero y Rodrygo cerró el marcador. Por el equipo azulgrana marcaron Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha (dos) y Balde.

Jules Koundé celebra el 3-2 al Real Madrid, en la final de la Copa del Rey

Jules Koundé celebra el 3-2 al Real Madrid, en la final de la Copa del Rey EFE

Mucho más sufrido fue la victoria del Barça en la final de la Copa del Rey, disputada el 26 de abril. Pedri, Ferran y Koundé marcaron los tres goles barcelonistas. Por el Real Madrid marcaron Mbappé y Tchouameni.

La cuarta batalla

La cuarta y última victoria barcelonista fue en Montjuïc. Fue, posiblemente, la que decidirá la Liga a favor de un Barcelona con mucho más fútbol y compromiso, que suma ya 95 goles en el campeonato. El Real Madrid, solo 72. Una diferencia que retrata perfectamente la actual distancia entre ambos equipos.

Lamine Yamal también lidera las celebraciones en el vestuario

Lamine Yamal también lidera las celebraciones en el vestuario FCB