
Hansi Flick da instrucciones a sus futbolistas EFE
Flick rebaja la euforia tras tumbar al Real Madrid y afirma que la Liga no está ganada
El técnico del Barça destaca el poder de reacción de su equipo, pero pide más estabilidad en defensa
Más información: El Barça se impone a los favores arbitrales, destroza al Real Madrid y sentencia la Liga
Noticias relacionadas
El Barça será campeón de Liga. Solo una hecatombe histórica puede evitar que el equipo azulgrana se proclame campeón. Hansi Flick sufrió horrores contra el Real Madrid, pero sus futbolistas reaccionaron con un 0-2 muy peligroso y, por tercera vez, remontaron contra el eterno rival. La victoria de Montjuïc tiene premio doble. O casi, pero el técnico alemán rebajó la euforia y afirmó que el título no está ganado.
"Siempre soy positivo. Después del partido del martes contra el Inter y un 0-2 en contra, no era fácil. La mentalidad del Barça es muy grande. Tenemos poder de remontar", ha destacado Hansi Flick en rueda de prensa. "Esta victoria es para los fans, para el club, para los jugadores. Es fantástico", ha insistido. Y, en tono irónico, bromeó con su estado anímico: "¿Mi corazón? Voy a tener que chequearlo".
Dos títulos
Flick ya ha ganado la Supercopa y la Copa del Rey. La Liga se tiñe de azulgrana, pero el técnico ha reconocido que "debemos mejorar muchas cosas". "Debemos ser más estables en defensa. No tiene nada que ver con el último futbolista. Cometemos errores y el Real Madrid tiene jugadores fantásticos. Sabe cómo atacar la espalda de nuestros centrales y no es fácil defendernos", ha agregado el técnico alemán, quien ha destacado también que "no es fácil jugar un partido cada tres o cuatro días".
Flick celebró la victoria, pero lamentó los tres goles recibidos. "Mi filosofía no pasa por marcar cuatro goles si ellos logran tres. Son muchas cosas". "No es fácil gestionar todo el equipo, pero tiene un espíritu fantástico. Les gusta jugar, competir. Si en el entrenamiento tienes la calidad y la intensidad, después es más fácil en el partido", añadió el técnico alemán, quien ensalzó el buen partido de Ferran.
El aviso del técnico
"Yo solo quiero hablar de mi equipo, de su mentalidad. Siempre queremos atacar. Es increíble", ha manifestado Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación. El entrenador del Barça, curiosamente, ha dicho que todavía "no" se ve campeón de Liga. "Necesitamos tres puntos más y queremos conseguirlos lo antes posible. Cada partido será difícil", ha advertido.

Hansi Flick saluda a Ancelotti EFE
Flick ha explicado que el partido se vivió con mucha intensidad en el vestuario del Barça, sobre todo con las acciones más polémicas. "El 4-3 está bien. Es lo que queríamos", ha declarado el técnico germano, quien ha esquivado pronunciarse sobre el arbitraje.
Margen de mejora
"A los futbolistas les encanta competir y todo tiene que ver con la intensidad en los entrenamientos. Los últimos cuatro o cinco meses no han sido fáciles porque teníamos un partido cada tres o cuatro días", ha expresado también el entrenador del Barça". Contra el Real Madrid, por ejemplo, Pau Cubarsí ha jugado con problemas estomacales.

Lamine Yamal celebra su gol ante el Real Madrid en Montjuïc EFE