
Bocadillo Tortizo de Rebo Restaurant
El mejor bocadillo de Cataluña 2025 se sirve en este bar de Barcelona: tortilla de chorizo ibérico con cebolla caramelizada
Por segundo año consecutivo, se ha celebrado el II Campeonato de España de Bocatas en el que se eligen los emparedados más sabrosos
Otras noticias: El pueblo a 20 minutos de Barcelona en el que nació Marc Cucurella: donde mejor se come de Cataluña
Noticias relacionadas
Los bocadillos bien hechos y elaborados se han ganado un lugar especial en el corazón y en el paladar de todos aquellos que disfrutan de una comida sencilla, pero llena de sabor. Con una infinidad de combinaciones posibles, desde clásicos de jamón y queso hasta creaciones gourmet con ingredientes exóticos, estos pequeños placeres gastronómicos se adaptan a todos los gustos y ocasiones.
Su versatilidad los convierte en protagonistas indiscutibles de desayunos, meriendas o almuerzos rápidos y su popularidad sigue creciendo gracias a la creatividad de quienes los preparan. En definitiva, el arte de un buen bocadillo está en los detalles, y cuando se hace bien, se convierte en una auténtica delicia.
El mejor bocadillo de Cataluña
El Tortizo es el bocadillo que ha enamorado en el II Campeonato de España de Bocatas. Los ingredientes que lleva son: pan de cristal con base de mayonesa de chorizo, tortilla de chorizo con cebolla caramelizada, crema de queso idiazábal y jamón deshidratado.
Es el mejor emparedado de Rebo Restaurant, que lo convierte en una increíble delicia: mitad tortilla y mitad chorizo. Lo podrás degustar por solo 12 euros.

Tortizo
El establecimiento, donde lo elaboran, es un negocio que se inició en enero del año 2022 en un pequeño bar de Torrelles de Llobregat -con dos Soletes Repsol- y, hace poco, abrieron el segundo local en Sant Boi de Llobregat. Su especialidad son las tortillas, las tapas y los bocatas gourmet.
Lo podrás encontrar en calle de Pablo Picasso, 73. Abre de miércoles a sábados de 13 h a 16 h y de 20 h a 00 h y los domingos, solamente, de 13 h a 16 h.
Otros bocadillos catalanes ganadores
En segundo lugar, Bocho ha presentado una receta compuesta por carrilleras guisadas, Parmigiano Reggiano, cebolla encurtida en vinagre de Chardonnay y mayonesa. Lo puedes probar en Calle August, 24, en Tarragona, bajo el nombre de Legado y raíces.
Este bocadillo es un homenaje al tiempo invertido en aprender, en perfeccionar cada detalle, en comprender que cocinar no es solo transformar ingredientes, sino dar vida a recuerdos y emociones. La carrillera guisada, a fuego lento, es el alma de esta delicia, porque la paciencia y el tiempo son los verdaderos ingredientes de cualquier gran receta. El Parmigiano Reggiano aporta carácter y profundidad, la cebolla encurtida en vinagre de Chardonnay y aromáticos equilibra con su frescura y acidez y resalta los matices del guiso y la mayonesa casera une todo en armonía. Todo ello en un pan de cristal artesanal y crujiente, que acompaña el relleno, aportando textura y el equilibrio perfecto.

Legado y raíces
En tercer lugar, se ecuentra el bar Banh Mi Club, en Calle de Llull, 55 de Barcelona, que ha elaborado para este certamen el bocadillo de estilo vietnamita Bahn Mi Xa Xiu. Está compuesto por cerdo asado marinado, pan crujiente y caliente, encurtidos de zanahoria y daikon, pepino fresco, cebolla, cilantro fresco, paté de cerdo casero y una suave mayonesa kewpie.
Refleja la fusión de influencias históricas francesas y chinas. Este icónico plato de street food vietnamita ofrece una experiencia única al combinar sabores dulces, salados, ácidos y opción picantes, en un equilibrio perfecto. Su popularidad no solo proviene de su delicioso sabor, sino también de su capacidad para adaptarse y evolucionar a lo largo del tiempo, convirtiéndose en un símbolo de la creatividad culinaria vietnamita.

Bahn Mi Xa Xiu