Imagen del incidente aportada por Élite Taxi

Imagen del incidente aportada por Élite Taxi Cedida

Vida

Arranca el juicio por la muerte del taxista Carlos Ríos tras una discusión de tráfico en Barcelona

La acusación particular, ejercida por el despacho Vosseler Abogados, pide una pena de cuatro años de prisión por homicidio imprudente

Contenido relacionado: Carlos Ríos, el taxista asesinado a golpes en Barcelona, había cambiado el turno con su sobrina

Publicada

Noticias relacionadas

Este próximo jueves 24 de abril arranca en el Juzgado Penal número 7 de Barcelona el juicio oral contra E.C.N., el motorista acusado de golpear mortalmente al taxista Carlos Ríos durante una discusión de tráfico ocurrida en noviembre de 2023. La vista se celebrará a las 10:00 horas en la sala 219 de la Ciutat de la Justicia.

La acusación particular, representada por el despacho Vosseler Abogados en nombre de la asociación profesional Élite Taxi, solicita una pena de cuatro años de prisión por homicidio imprudente.

El letrado Álvaro Machado, que representa a la parte acusadora, sostiene que existen pruebas videográficas que "despejan cualquier tipo de dudas" sobre la implicación directa del acusado.

"Con independencia de la voluntad o no de buscar la muerte de la víctima, queda meridianamente claro que, al agredirle con tanta brutalidad, debe asumir las consecuencias", subraya Machado.

Los hechos

La agresión que acabó con la vida del taxista se remonta al 2 de noviembre de 2023, cuando alrededor de las 22:00 horas se produjo un altercado de tráfico en la Travessera de les Corts de Barcelona entre el taxista Carlos Ríos, de 53 años, y el motorista E.C.N.

Según el relato de los hechos, ambos conductores descendieron de sus respectivos vehículos para continuar la discusión. En el transcurso de la confrontación, el motorista golpeó al taxista en la cabeza con el puño izquierdo, provocando que este cayera inconsciente al suelo.

Imagen de una marcha  del taxi en Barcelona

Imagen de una marcha del taxi en Barcelona Cedida

La escena fue grabada por la cámara de un taxi que circulaba por la zona en ese preciso momento y que captó el instante exacto de la agresión.

El motorista quedó en libertad

Carlos Ríos fue atendido de urgencia en el lugar y trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde falleció tres días después, el 5 de noviembre de 2023.

E.C.N. fue puesto en libertad con cargos tras su detención. Como medidas cautelares, el juez ordenó la retirada de su pasaporte y DNI, la obligación de firmar semanalmente en los juzgados y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la familia del fallecido.