
Mujer con colgante de rosa y libro en mano en Sant Jordi 2025 Barcelona
El otro lado de Sant Jordi: lo que no esperabas ver entre rosas, libros y dragones
El día más bonito del año en Cataluña no sólo destaca por sus típicas tradiciones, sino por los secretos que esconde esta mágica jornada
Contenido relacionado: Es una de las librerías más antiguas de Cataluña y una visita ideal en Sant Jordi: "Lo vivimos como una avalancha de personas"
Noticias relacionadas
Flores. Libros. Y gente. Mucha gente. Algunos enamorados y otros, amigos. Una princesa, un caballero y un dragón. Ya todo el mundo conoce la historia. El que espera para que le firmen su libro favorito o los autores emocionados que reciben a sus empedernidos lectores. Pero, sobre todo, amor, mucho amor. Porque este día no es sólo para las parejas, es para todas aquellas personas que hacen de Sant Jordi, uno de los más especiales de Cataluña. ¿Quién no conoce todo lo referente a esta jornada? ¡Explicarlo es más difícil que vivirlo!
Más allá de libros y rosas
Paseando por las calles de Barcelona no paras de encontrarte mil paraditas de libros y de rosas, pero también una variedad de actividades que enriquecen la experiencia. Este año, la ciudad ha organizado eventos como el 'Sant Jordi Musical', en la Antigua Fábrica Estrella Damm, donde artistas como Alfred García y Sidonie ofrecen conciertos gratuitos. Además, se celebran jornadas de puertas abiertas en lugares emblemáticos como el Ayuntamiento y en algunos museos, permitiendo a los ciudadanos explorar espacios culturales de forma gratuita.
Por ejemplo, en Casa Seat, además de firmas de libros, se puede disfrutar de la exposición ‘Besos Prohibidos’ de TvBoy. Cuadros de arte urbano en la que famosos con ideas contrapuestas se dan un beso, como Rosalía y Bad Gyal o Pablo Motos y David Broncano. ¡Curioso!

Beso de Rosalía y Bad Gyal en Casa Seat Barcelona
Los más golosos sólo han de acercarse a una panadería o pastelería y deleitarse de los dulces que acaparan las miradas de los miles de escaparates de estos establecimientos: pastelitos en forma de dragón o de libro, el pan de Sant Jordi -con sobrasada- o bombones.

Pastelitos de Sant Jordi en una pastelería

Dragón y princesa de Boldú Barcelona
Si hablamos de accesorios, los pendientes de rosa son el complemento estrella. De diferentes tamaños y colores, para destacar, y marcarse un Ágatha Ruiz de la Prada. Arreglada, pero informal.

Mujer con pendiente de rosa Barcelona
Aunque hayan pasado cinco años de la pandemia, basta con ver una mascarilla para recordar la pesadilla que supuso el Covid-19 al pasar por nuestras vidas. Quizás por miedo, por enfermedad o por el gentío, que siempre acompaña este día, alguien decide ponérsela para estar más seguro.

Hombre con mascarilla Barcelona
Amigo, date cuenta
Una de las mayores verdades de todos los tiempos es que 'el amor es ciego'. ¡Qué evidencia tan grande! Será por esto que cuatro amigos, Ariadna Cuffi, Javier Núñez, Iñaki Morton y Arnau Argemí decidieron emprender un bonito proyecto: 'Sant Jordi per a solters' -para solteros-. ¡Sant Jordi no es sólo para parejas!

Carta del juego 'Amigo date cuenta' Barcelona
Una iniciativa que nace de las relaciones tóxicas que han vivido, en primera persona, de sus más allegados, y de la necesidad de abrirles los ojos. En el stand, además de rosas, exponían su nuevo juego de cartas 'Amigo, date cuenta'. Un indispensable para divertirte con amigos, o con quien tú quieras, en el que tendrás que ser capaz de enamorar con green flags o red flags y con el que se pretende fomentar las relaciones sanas.
Lo sorprendente es que el 90 % de las cartas están basadas en hechos reales. ¿Podrás conquistar a tu crush?